NAOLINCO, VER.- El municipio de Naolinco es uno de los más concurridos en el estado de Veracruz en estas fechas debido a las actividades por Día de Muertos que se llevan a cabo. Pero ¿se podrá consumir bebidas alcohólicas? Esto anunciaron las autoridades.
Cientos de personas arriban al pueblo mágico de Naolinco para disfrutar de las tradicionales cantadas, los recorridos por los callejones, admirar y tomarse fotos con las majestuosas catrinas que colocan, los altares y disfrutar de otras actividades culturales.
Muchos negocios locales aprovechan estas fechas con mucha concurrencia para poder vender sus productos, desde artesanales, gastronómicos y bebidas alcohólicas, sin embargo, autoridades municipales emitieron un comunicado sobre la venta de estos productos.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC AQUÍ
Te podría interesar
A través de las redes oficiales del ayuntamiento de Naolinco, se estableció que la venta de bebidas alcohólicas queda estrictamente prohibida los días martes 31 de octubre, miércoles 1 de noviembre y jueves 2 de noviembre.
“Con el objetivo de preservar un ambiente seguro para habitantes y vistantes, se informa lo siguiente: en la vía pública queda estrictamente prohibida la venta de vinos, licores y/o cualquier tipo de bebida que contenga alcohol, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre”
Sin embargo, para aquellos comerciantes o empresas que quieran vender bebidas alcohólicas durante estos días de festejo, deberán ser bajo las siguientes condiciones:
- La venta de vino será exclusivamente en el corredor gastronómico (ubicado a un costado del parque), en las casas de los productores y en comercios establecidos.
- El horario permitido de venta será hasta las 22:00 horas
- El consumo de dichos productos es responsabilidad de quien lo vende y de quien lo adquiere
- Solo se permitirá la venta a personas que radiquen en el municipio de Naolinco
Finalmente, para aquellas personas que no atiendan las condiciones establecidas por las autoridades municipales y se les sorprende vendiendo bebidas alcohólicas este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, su mercancía será decomisada.
ch