VERACRUZ, VER. - Sixto Flores recuperó su bicicleta después de más de un mes de haber interpuesto una denuncia por robo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz. El afectado reportó el robo de su vehículo el pasado 18 de diciembre del 2022, después de buscarla por dos semanas y encontrarla en una casa de empeño donde la vendían.
El 5 de diciembre del 2022 a Sixto le robaron su bicicleta en el fraccionamiento Reforma, mientras transitaba por una de las calles de ese lugar en su automóvil, donde por accidente se le cayó. Después de recorrer la zona y no encontrarla, pidió ayuda a sus amigos y emprendió una búsqueda en redes sociales, fue en Facebook que encontró su vehículo, en el apartado de Marketplace, donde la vendían por 6 mil 500 pesos.
La persona que la ofrecía le dijo que se encontraba en una casa de empeño, al enterarse de esto denunció ante la FGE, en las oficinas que se encuentran del bulevar Fidel Velázquez del puerto de Veracruz, donde este 20 de enero, y después de soportar varios trámites burocráticos, se la entregaron a más de un mes del robo.
Te podría interesar
“Ya me siento tranquilo, realmente me empecé a tranquilizar desde que la vi en el empeño, pero de ahí, el mes que pasó lo sentí lento, cada vez que iba a dar una vuelta y me decían que no; porque no solo vine a la Fiscalía, sino a los ministeriales a preguntar cómo iba todo, pero ya ahorita que me la pudieron entregar me siento más tranquilo”, dijo Sixto.
La fiscal que llevó el caso le comentó que la investigación continúa y será enviada a otra área donde le darán seguimiento para buscar a la persona que empeñó la bicicleta, por lo que Sixto tendrá que regresar el 14 de febrero para pedir información.
De acuerdo con lo que le comentó la fiscal, el trámite se retrasó debido a que el personal de la casa de empeño se encontraba de vacaciones, además de que la bicicleta debía de pasar con los peritos para ser examinada, por lo que hasta ahora le fue entregada.
Sixto encontró su vehículo en buen estado; no obstante, le faltan algunas luces que tenía en la parte del asiento y una bolsa en la zona delantera, además de que el ladrón le quitó las calcomanías para que no la reconocieran. El afectado dijo que seguirá con el proceso para que detengan a la persona que robó y después vendió la bicicleta.
mb