XALAPA, VER.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, dio a conocer que firmará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para mejorar la infraestructura eléctrica en las escuelas del estado ante las altas temperaturas que se registran en algunas zonas del territorio.
Este miércoles 24 de junio, desde el municipio de Martínez de la Torre, donde llevó a cabo la entrega de mobiliario escolar, la mandataria estatal informó ante medios locales que el gobierno de Veracruz se encuentra en pláticas con la CFE para atender esta necesidad.
También lee: Rocío Nahle llama a alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel, no politizar apoyos sociales
Te podría interesar
En ese sentido, explicó que, para la instalación de ventiladores y, en algunos casos, aires acondicionados en planteles de Veracruz, se necesita la intervención de la CFE para que lleven a cabo las instalaciones de transformadores, sin costo, por lo que ya se encuentra en pláticas con la directora, Emilia Esther Calleja Alor.
"Hoy hablé con la doctora Emilia porque vamos a firmar un convenio para que nos ayuden en todo Veracruz. Tenemos un estado muy grande con altas temperaturas; requerimos ventiladores, queremos avanzar en todas nuestras escuelas, con ventiladores, con aires acondicionados en donde se pueda", dijo la gobernadora.
Explicó que su gobierno apoyará en la inversión a cambio de que la Comisión Federal del Electricidad ayude a conectar los transformadores sin costo. Señaló que en otras partes de México se realiza este procedimiento, por lo que busca que también se implemente en Veracruz.
"Para ello tengo muchas propuestas de los transformadores y les dije: a ver, nosotros ponemos, pero que nos ayude la CFE a conectarlo sin costo porque esa es su obligación, sin costo; en otras partes de la república se hace sin costo, yo lo sé, y aquí lo queremos hacer igual"
¿Cuándo se reunirá Nahle con CFE?
La gobernadora Rocío Nahle García explicó que ya había una fecha agendada para una reunión con la directora de CFE; sin embargo, debido a una gira de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ya no pudo ser posible.
Agregó que el próximo viernes 26 de junio, en un viaje de trabajo que realizará la mandataria estatal a la Ciudad de México, aprovechará para buscar una reunión con la directora de la paraestatal y que se acelere el convenio.
"La directora me dijo, por supuesto que sí. Habíamos quedado en una fecha en que ella venía, pero se le cruzó, se iba de gira con la presidenta, y lo postergamos, pero el viernes estoy allá en México; la voy a buscar para acelerar lo del convenio y poder avanzar", finalizó Rocío Nahle.
ch
