DENUNCIA

"Se acabó la fiesta": Rocío Nahle manda a SSP a remover personal de tránsito en Perote

Rocío Nahle pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz a remover al personal de Tránsito del municipio de Perote tras señalamientos y quejas

'Se acabó la fiesta': Nahle sentencia a personal de tránsito de Perote y llama a SSP a removerlos
Denuncia."Se acabó la fiesta": Nahle sentencia a personal de tránsito de Perote y llama a SSP a removerlosCréditos: Tránsito del Estado
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, sentenció que el personal de la Dirección de Tránsito del Estado que actualmente trabaja en Perote será removido, esto tras denuncias y quejas de supuestas irregularidades en el actuar de algunos funcionarios contra motociclistas en el municipio.

"Se acabó la fiesta", fue como la mandataria estatal sentenció las supuestas prácticas denunciadas en contra del personal de Tránsito del Estado de este municipio e instruyó al Secretario de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Reyés Garcés, para que se mueva al personal.

"Aquí el secretario Garcés nos está escuchando y le voy a pedir que vamos a mover a todo el personal de Perote, a todos, se acabó la fiesta", dijo la gobernadora de Veracruz en su conferencia de prensa de este lunes 22 de junio.

Por su parte, también pidió que se revisara en Martínez de la Torre la situación del transporte público, esto tras exponerse que hay algunas unidades en su modalidad de taxi, presuntamente piratas o que no se encuentran en reglas sus papeles y permisos para operat.

"Que me revisen en Martínez de la Torre", dijo la gobernadora.

Regularización del transporte público en Veracruz

El pasado 19 de mayo, en conferencia de prensa, se informó que a partir del primero de junio comenzaría  la regularización del transporte público en el estado de Veracruz. En esta primera etapa se estableció un programa de reordenamiento para el transporte en modalidad de pasajeros, de carga y mixto rural.

Esta acción permitirá integrar un padrón confiable y actualizado de concesionarios, permisionarios, unidades, operadores, rutas y derroteros, además de reforzar los mecanismos de supervisión y control. Algunos de los beneficios que ya se aplican son: el subsidio de hasta el 100 por ciento en actualizaciones, recargos y diversos accesorios derivados de contribuciones estatales vinculadas al sector, lo que permitirá regularizar adeudos con menores costos.

Asimismo, quienes realicen el canje de placas, tarjeta de circulación y calcomanía numeral accederán a descuentos del 50% durante los primeros cuatro meses de vigencia y del 30% en los dos meses posteriores.

El Decreto también contempla un subsidio del 100% en los trámites de baja de unidades del Registro Estatal de Contribuyentes asociados al canje de placas, así como en la reexpedición de tarjetas de circulación por modificaciones en el Registro Estatal Vehicular.

ch