CARRETERAS

Rehabilitación de carretera de Tantoyuca, la peor de Veracruz, iniciará este 2026: Nahle

La carretera federal 127 a la altura de Tantoyuca, al norte del estado de Veracruz, comenzará a ser rehabilitada este 2026 con un tramo inicial de 25 kilómetros

En 2026, iniciará reparación de la peor carretera de Veracruz, en Tantoyuca: Nahle.
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, informó que ya se iniciará con la rehabilitación de la carretera federal 127 a la altura del municipio de Tantoyuca, esto como parte de un compromiso que realizó durante campaña en compañía de la presidenta Claudia Sheinbaum y que contempla la reparación de 100 kilómetros.

Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de México, le explicó a la gobernadora las acciones a realizar, por lo que en coordinación, se empezó con la rehabilitación del tramo de Pánuco a Tantoyuca, en donde se tuvo que levantar y rellenar con piedra sólida para realizar una ampliación.

“Sí me quita el sueño, la carretera 127, porque es la peor carretera de todo el estado. Hay que cambiar toda la base. Es una carretera que está olanuda porque la base está mal. Empezamos de los dos lados”, comentó Rocío Nahle.

Así también, añadió que en convenio con la SICT comenzaron a hacer la base en 2025, mientras que en 2026 hizo la petición de para poner la carpeta asfáltica “porque incluso es terracería, está muy mal”. Fue así que Jesús Antonio, a intervención de la presidenta Sheinbaum, confirmó que para este año se tenía el presupuesto asignado para realizar la rehabilitación en 25 kilómetros de la carretera 127. “Dije ok, bueno está bien, pero empiecen”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esto costará el gas LP en los municipios de Veracruz del 21 al 27 de junio

En el marco de la visita de la gobernadora a Tantoyuca, Luis Manuel Pimentel Miranda, titular de la SICT en Veracruz, informó que la licitación de la obra de reparación de los primeros 25 kilómetros ya fue lanzada y en dos semanas se realizará la asignación.

“Realmente falta mucho, voy a estar con la presidenta en México y llevo el tema de recordarle que avancemos en la 127 porque es un compromiso y es federal, es una carretera grande y costosa. Como cuesta, no se hizo en los últimos 30-40 años, si no lo hacemos, pues difícilmente. Se necesita, está mal, estoy aplicada en eso, empujando en eso”, finalizó la gobernadora.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lluvias en Veracruz: PC activa Aviso Especial hasta el 24 de junio

ys