OTEAPAN, VER. – Otro asalto armado fue captado por cámaras de videovigilancia en el sur de Veracruz. Una comerciante fue despojada de su automóvil de forma violenta al frente de su negocio, la tarde del miércoles 3 de septiembre en el municipio de Oteapan.
De acuerdo con la información de las cámaras de seguridad, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas del miércoles, cuando la víctima se encontraba dentro de su automóvil Nissan Versa color azul metálico, estacionado frente a su ferretería, ubicada sobre la calle Adolfo López Mateos de la colonia El Naranjal.
En ese momento se le emparejó un automóvil Nissan March gris, del cual descendieron dos hombres con armas de fuego, quienes de inmediato la encañonaron para obligarla a salir.
Te podría interesar
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el instante en que la mujer desciende de la unidad y los asaltantes aprovechan para darse a la fuga con rumbo desconocido.
Posteriormente, fuerzas de seguridad montaron un operativo de búsqueda en calles y caminos aledaños, con la finalidad de dar con los responsables y recuperar el vehículo. Sin embargo, hasta el cierre de este reporte no se han obtenido resultados positivos, lo que mantiene la incertidumbre entre comerciantes y vecinos, quienes temen por el incremento de hechos violentos en la zona.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Horas antes en Coatzacoalcos, porteño también fue asaltado
En un hecho similar, ocurrido en Coatzacoalcos, horas antes, un habitante del municipio porteño fue despojado de las llaves de su automóvil y pertenencias. El robo fue grabado por las cámaras de seguridad del negocio.
El asalto ocurrió a las 08:10 horas del miércoles en el negocio ubicado en la calle Nuño de Balboa, entre Lope de Aguirre y Rodrigo de Labastida, de la colonia Rafael Hernández Ochoa. De acuerdo con lo que se observa en las imágenes, el porteño era seguido por un par de delincuentes armados, que tenían el rostro cubierto, lo interceptaron cuando apenas se había sentado en una de las mesas.
Los asaltantes no solo le quitaron las llaves de la unidad al comensal, sino su reloj, la cartera, incluso uno de estos le arrebató los lentes graduados que traía puestos, para luego huir con rumbo desconocido.
Pobladores piden mayor seguridad
Los asaltos ocurrieron en cuestión de segundos, lo que evidenció la planeación de los delincuentes y la vulnerabilidad con la que operan a plena luz del día.
Por ello, los pobladores piden mayor seguridad a las autoridades.
ch
