VERACRUZ, VER.- La tarde de este martes 12 de agosto se reportó un asalto a vendedores de hoja de maíz en la comunidad El Aguacate, sobre la carretera que conduce de Papantla a Gutiérrez Zamora, en el municipio de Papantla, Veracruz. El saldo es de dos hombres muertos y una menor herida por disparos de arma de fuego.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con la información oficial, las cuatro personas viajaban en una camioneta roja, cuando presuntamente fueron interceptados por sujetos a bordo de vehículos blancos, quienes les dispararon con el fin de que se detuvieran y posteriormente los despojaron del dinero que llevaban tras la venta de su producto.
Te podría interesar
La unidad presenta impactos de bala en el parabrisas, del lado del conductor, así como en la parte trasera. Tras el ataque se logró el traslado aun con vida de las víctimas, sin embargo, minutos después de que arribaran a un hospital, dos de ellos murieron, entre ellos el padre de la menor de 4 años.
De la menor hasta el momento se sabe que se encuentra con vida aunque con estado de salud reservado.
Otros hechos de violencia en Papantla
El 4 de agosto, en la localidad de El Palmito, municipio de Papantla, fueron hallados restos humanos cercenados pertenecientes a seis personas, abandonados bajo el puente vehicular conocido como El Caracol, sobre la carretera Poza Rica–Cazones.
La Fiscalía General del Estado confirmó que cinco de las víctimas fueron identificadas como Vicente Hernández Molina, Ángel Vicente Hernández Flores, Ángel Francisco García Saucedo, Liliana Solís Almora y Juan Carlos Santiago Casco, este último elemento de Tránsito Municipal de Tuxpan que había dejado de presentarse a laborar desde el 1 de agosto. Una persona permanece sin identificar.
La fiscal Verónica Hernández Giadáns informó que no se descarta la posible relación del caso con otros hechos violentos registrados en la región norte, como la privación de la libertad y la posterior privación de la vida de Irma Hernández, maestra jubilada y taxista de Álamo, además del motín en el CERESO de Tuxpan.
Las investigaciones continúan en coordinación con fuerzas estatales y federales, con avances que, según la funcionaria, serán dados a conocer en los próximos días.
lm
