XALAPA, VER.- Jesús Israel Hernández Chávez, de 16 años, fue asesinado por un compañero el lunes 22 de septiembre dentro de la escuela donde estudiaban, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM). Originario del estado de Veracruz, sus restos fueron trasladados para ser velados y despedidos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El cuerpo del menor será velado este miércoles 24 de septiembre en el municipio de Perote, ubicado a alrededor de una hora de Xalapa, en la región central de Veracruz. Hernández era originario de la cabecera municipal y ahí mismo será sepultado por su familia.
Te podría interesar
Previo al traslado a Veracruz, el día anterior Jesús fue despedido en la alcaldía de Iztapalapa en un domicilio privado.
Lo que se sabe del crimen de Jesús Israel
La presidenta Claudia Sheinbaum calificó la agresión como un ataque directo y descartó que haya sido parte de una riña. El agresor fue identificado por la Fiscalía de la Ciudad de México como Lex Aston N, de 19 años de edad, quien -encapuchado -usó un arma blanca para lesionar hasta la muerte a Jesús Israel.
De acuerdo con las investigaciones, Lex Ashton- también estudiante - sumó otra agresión a un trabajador del plantel de 65 años de edad, esto, luego de privar de la vida al menor en el estacionamiento de la escuela. El joven intentó huir y saltó sobre un edificio, lo que provocó la fractura de ambas piernas.
La Dirección del plantel Sur del CCH lamentó el asesinato de Jesús Israel a través de sus redes sociales. Por su parte, el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, lanzó un video para lamentar los hechos violentos e informar que las autoridades llevan las investigaciones correspondientes.
lm
