VERACRUZ, VER.- La Comisión Estatal de Búsqueda (CEBV) publicó las fichas de localización de los tres empresarios de Coatzacoalcos reportados como desaparecidos desde el pasado 8 de septiembre en el sur de Veracruz, luego de varios días de seguimiento.
Hasta ahora, la solo comisión había publicado previamente la ficha de José Francisco Sánchez Avendaño, mientras que Jesús Trujillo Pacheco y Carlos Alberto Bernáldez Cartagena no habían sido oficialmente reportados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Tras varios días sin noticias de ellos, la Comisión Estatal de Búsqueda decidió publicar las fichas con sus datos completos, con el objetivo de que la población pueda colaborar con cualquier información que ayude a localizarlos.
Jesús Trujillo Pacheco, de 70 años, es un hombre de piel morena clara, cabello entrecano y corto. Se encontraba desaparecido en el tramo carretero que conecta Sayula de Alemán con Texistepec desde el 9 de septiembre de 2025.
Carlos Alberto Bernáldez Cartagena, de 37 años, es un hombre de piel blanca, ojos café oscuro y cabello negro corto, fue visto por última vez el mismo día que Trujillo, a bordo de la camioneta en la que viajaban.
José Francisco Sánchez Avendaño, de 59 años, es un hombre de piel morena clara, ojos café claro y cabello castaño oscuro, corto y lacio, desapareció también el 9 de septiembre en el mismo tramo carretero.
¿Qué más se sabe del caso?
Los tres hombres se dedican al ramo de la construcción. Jesús Trujillo es un empresario con trayectoria en Petróleos Mexicanos (Pemex) que buscó proyectos en la iniciativa privada ante retrasos en pagos.
José Francisco Sánchez Avendaño maneja un negocio de distribución de aceites y se había asociado recientemente con Trujillo para trabajos de remediación en una planta de residuos en Texistepec. Carlos Alberto, yerno de Trujillo, trabajaba en la empresa familiar y los acompañaba en su viaje.
El 8 de septiembre, los tres viajaron hacia Texistepec para supervisar una obra en proceso. Se desplazaban en una camioneta Suburban blanca, de la cual tampoco se sabía su paradero. Lo último que sus familiares supieron fue que circulaban por el tramo carretero que conecta Texistepec con Sayula de Alemán; desde ese momento no han tenido contacto con ellos, y temen que hayan sido víctimas de algún delito.
Hallazgo de la camioneta
Tras un ataque a la base de la Policía Municipal de San Juan Evangelista, elementos de los tres niveles de gobierno localizaron la camioneta Suburban blanca cerca del rancho Santa Rosa, en la zona rural de Sayula de Alemán. La unidad fue encontrada con las puertas abiertas y sin los tripulantes.
lm
