VERACRUZ, VER.- Enrique “N”, exagente de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, fue condenado a 40 años de cárcel tras ser hallado culpable del asesinato de Brando Arellano Cruz, joven padre de 27 años, ocurrido en enero de 2024. Además de la pena prisión, el juez ordenó el pago por reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos.
Enrique N fue el último de los 6 policías de Lerdo de Tejada involucrados en el asesinato del joven en ser detenidos, ya que luego del asesinato, el expolicía escapó junto con otros agentes tras la muerte de Brando.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Te podría interesar
Los policías identificados en el caso fueron identificados como Enrique N, César N, José Manuel N, Óscar N, Rufino N. y de acuerdo con el último boletín de la FGE, Enrique N fue quien disparó contra Brandón.
Contexto: Caso de Brandón
La noche del 19 de enero del 2024, Brando regresaba a su casa luego de trabajar cuando fue perseguido por una patrulla municipal. Aunque no había cometido infracción alguna, decidió no detenerse y se dirigió directamente al domicilio de sus padres, en la calle Luis Echeverría, mientras les narraba por teléfono lo que sucedía.
Al llegar, se estacionó con la intención de aclarar el malentendido, pero antes de bajar del auto, uno de los oficiales le disparó a través del vidrio trasero, hiriéndolo en el cuello. La bala fue mortal y Brando murió pocos minutos después, frente a su familia.
El agente que disparó fue identificado como Enrique “N”, quien logró escapar junto con otros compañeros tras el crimen. Durante semanas permaneció prófugo, hasta que fue capturado el 18 de abril 2024. Era el último de seis policías relacionados con el caso que faltaba por ser detenido.
La sentencia fue dictada en el juicio oral 22/2025, a cargo de la Fiscalía Regional de Cosamaloapan, que llevó el caso ante los tribunales.
lm
