LAS CHOAPAS, VER. - La mañana del sábado 7 de junio, Crispín Moreno Barahona, de 30 años, se encontraba en su casa cuando fue privado de la libertad por hombres armados en el municipio de Las Choapas, al sur del estado de Veracruz. Este miércoles 11 de junio su cuerpo fue localizado desmembrado en la misma localidad, a varios kilómetros de donde vivía.
Fue durante los primeros minutos de este miércoles, cuando personas que transitaban a un costado de la carretera Las Choapas–Paralelo, a unos metros del rancho donde antes se realizaba la verificación vehicular, se percataron de la presencia de una cabeza humana, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Te podría interesar
Al trasladarse al lugar, los elementos policiacos confirmaron que se trataba de la cabeza de un hombre, por lo que comenzaron con la búsqueda del cuerpo, mismo que encontraron desmembrado dentro de una bolsa de plástico color negro; de inmediato notificaron el hallazgo antes las autoridades ministeriales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Te podría interesar
El área fue rápidamente acordonada por elementos de la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional, quienes realizaron las diligencias correspondientes. Ahí se confirmó que, junto a los restos humanos, fue dejada una cartulina con mensajes alusivos a la violencia.
En tanto que personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), se hizo cargo del proceso y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde horas más tarde fue identificado por sus familiares como Crispín Moreno Barahona de 30 años.
Las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el mensaje encontrado ni sobre posibles líneas de investigación que se seguirán al respecto.
Contexto: ¿Cómo fue el plagio?
De acuerdo con lo confirmado por autoridades y familiares, después de las 10:00 horas de la mañana del pasado sábado 7 de junio, un comando ingresó a la vivienda de Crispín, y en presencia de sus familiares, lo llevaron a la fuerza con rumbo desconocido.
El reporte de su privación, indica que eran al menos tres sujetos armados, quienes amenazaron y golpearon a uno de sus familiares, que intentó oponerse. A pesar de que su plagio fue reportado antes las autoridades, no lograron encontrarlo con vida.
Se presume, que Crispín fue asesinado en otro punto y su cuerpo cercenado, abandonado horas después en este lugar.
ch
