COATZACOALCOS, VER. - La tarde del viernes 25 de abril Alan Iván Sánchez Hernández, niño de 11 años de edad, acudió a nadar al río Coatzacoalcos a la altura del puente Coatzacoalcos I, al sur de Veracruz, pero tras aventarse no logró salir por lo que sus familiares y amigos que lo acompañaron pidieron ayuda para rescatarlo pero su cuerpo se perdió en el agua. Horas después su cuerpo fue localizado sin vida por los cuerpos de rescate.
El niño, vecino de la colonia Coatzacoalcos, acudió en compañía de familiares y amigos a nadar en el afluente; después de algunas horas de refrescarse, fue arrastrado por la corriente tras caer en una poza, y no pudo salir.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Desde el mismo viernes 25 comenzó a ser buscado por elementos de la Marina y Protección Civil municipal, pero al caer la noche se suspendieron las acciones. Sin embargo, la mañana de este sábado 26 de abril, autoridades de rescate lograron ubicar su cuerpo cerca de la zona conocida como "La Isla".
Con ayuda de una embarcación después de las 10:00 horas su cuerpo fue sacado del agua. Y las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para los trámites de ley.
Familiares y amigos que se encontraban en la zona de búsqueda no daban crédito a su muerte y acudieron a reclamar su cuerpo.
Alán, de tan solo 11 años, gustaba de nadar en esta zona, aun cuando no es considerada para el turismo, esta zona del río Coatzacoalcos, es utilizada para la pesca menor, por habitantes de las colonias aledañas.
Ante lo ocurrido, lo que rompe el saldo blanco del periodo vacacional de Semana Santa para Coatzacoalcos, las autoridades insistieron a las familias a no acudir a nadar en zonas no adecuadas, donde no se mantiene vigilancia.
Y poner atención en ríos o playas cuando se acude con menores de edad, porque muchas veces no se mide el riesgo y se tienen este tipo de desenlaces, que enlutan a una familia.
Se espera que el cuerpo de Alán sea entregado esta tarde a sus familiares, quienes ya se preparan para velarlo.
