VERACRUZ, VER.- Una persona con visibles huellas de violencia fue localizada sin vida la mañana de este lunes 12 de mayo dentro de un tambo de basura, en un camino que conecta a los colonias Ciudad Olmeca y Villas de San Martín, en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.
El cuerpo estaba atado de pies y manos, el hallazgo fue realizado por un vecino que buscaba un recipiente para almacenar agua. Al abrir el tambo, descubrió el cuerpo y dio aviso a las autoridades.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En un primer momento se generó confusión sobre la identidad de la persona debido a que vestía prendas tradicionalmente asociadas al género femenino. Hasta el momento no ha sido identificada de forma oficial, ni se ha confirmado su identidad de género.
Autoridades no descartan que el asesinato esté relacionado con un crimen de odio, ya que se presume que la víctima formaba parte de la comunidad LGBT+.
Contexto: Crimenes de odio
En lo que va de 2025, la asociación civil Soy Humano ha documentado al menos cuatro crímenes de odio contra personas LGBTTTIQ+ en Veracruz. Miguel Llinas, presidente de la organización, advirtió que la cifra podría aumentar si las autoridades no toman medidas para frenar la violencia en municipios como Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos y Veracruz, donde persisten agresiones hacia personas de la comunidad LGBT.
Miguel Llinas también señaló que muchas personas de la comunidad enfrentan obstáculos al intentar denunciar, debido a la falta de garantías de seguridad en las fiscalías. Recordó el caso de Roberto, quien fue baleado por un vecino frente a su domicilio en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, en 2023, y cuya muerte sigue impune.
lm
