FEMINICIDIO

A casi 10 años del crimen, dan prisión preventiva a presunto feminicida de joven embarazada en Papantla

José Ángel “N” fue vinculado a proceso por el feminicidio de una joven embarazada ocurrido en Papantla en 2015. Fue detenido en el Estado de México y trasladado a Veracruz, casi 10 años después del crimen

A casi 10 años del crimen, dan prisión preventiva a presunto feminicida de joven embarazada en Papantla, Veracruz
A casi 10 años del crimen, dan prisión preventiva a presunto feminicida de joven embarazada en Papantla, VeracruzCréditos: Especial LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- En esta semana se han establecido y avanzado en dos casos de feminicidio contra mujeres embarazadas de Veracruz, este miércoles 14 de mayo, fue José Ángel "N" a quién un juez de control vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en en agravio de una joven identificada con las iniciales L.A.G., quien se encontraba embarazada al momento de su desaparición.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el 10 de octubre de 2015 en un camino de terracería del municipio de Papantla, donde José Ángel “N” habría privado de la vida a la víctima. Posteriormente, realizó llamadas telefónicas a la madre de la joven para exigirle dinero a cambio de entregarla con vida.

Fue cuatro días después cuando el cuerpo de la joven fue localizado en la localidad El Pital.

José Ángel “N” fue detenido en el Estado de México el pasado 13 de mayo, con apoyo de la Fiscalía de aquella entidad, y trasladado a Veracruz para enfrentar la justicia. El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 87/2025.

Contexto: caso de feminicidio de Rosa Isela, joven embarazada asesinada

Rosa Isela Castro Vázquez tenía 20 años y estaba a punto de convertirse en madre cuando fue asesinada en diciembre de 2022 en Veracruz. Sus agresores, una pareja identificada como Gonzalo “N” y Verónica “N”, le extrajeron a su bebé del vientre con violencia.

La joven desapareció el 30 de noviembre tras acudir a una supuesta cita donde le regalarían ropa para su hija. Tres días después fue hallada sin vida en un rancho de Medellín de Bravo. Ese mismo día, los agresores fueron detenidos al llegar con la recién nacida a un hospital sin poder justificar su procedencia.

En diciembre de 2024, ambos fueron sentenciados a 85 años de prisión por el delito de desaparición. El 12 de mayo de 2025, recibieron una nueva condena: 70 años por el feminicidio de Rosa Isela. También se les suspendieron sus derechos civiles y políticos.

lm