VERACRUZ, VER.- Este 12 de mayo de 2025, Gonzalo “N” y Verónica “N” fueron sentenciados a 70 años de prisión por el feminicidio de Rosa Isela Castro Vázquez, una joven embarazada de 20 años que fue asesinada en diciembre de 2022 en Veracruz. Además suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 48/2024.
Además la Fiscalía informo que los hechos ocurrieron el 30 de noviembre del 2022 en el interior de un domicilio, ubicado en Rincón de Jamapa, en donde la paraje privó de la vida a la víctima y la recién nacida fue sustraída de su vientre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Te podría interesar
El cuerpo de la joven fue localizado el 3 de diciembre en el rancho “Los Arrieros”, en Medellín de Bravo. Ese mismo día, una pareja llegó con una recién nacida al Hospital Regional de Veracruz. Al no poder justificar su procedencia, fueron detenidos.
Gonzalo “N” y Verónica “N”, ya habían sido sentenciados el pasado 13 de diciembre de 2024 a 85 años de prisión por el delito de desaparición cometida por particulares en agracio de Rosa Isela.
Además de los 85 años, también se les condenó al pago por reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 129/2023.
Contexto: Caso de Rosa Isela
La Silla Rota Veracruz, reportó en 2022 que Rosa Isela desapareció el 30 de noviembre del 2022 tras acudir a una cita en una farmacia de la colonia Las Bajadas, donde una mujer le había prometido ropa de bebé.
Era su primera hija, tenía ocho meses de embarazo y estaba a días de dar a luz. Su familia comenzó a buscarla en hospitales y redes sociales al no tener noticias de ella.
Luego de 3 días, el 3 de diciembre de 2022 fue localizado sin vida en el rancho “Los Arrieros”, en Medellín de Bravo. Las autoridades confirmaron que fue asesinada y que la bebé no estaba con ella.
Fue gracias a videos obtenidos por las autoridades, que se logró identificar que una mujer de aproximadamente 30 años la subió a un vehículo. Fue la última vez que se le vio con vida.
Rosa Isela soñaba con ser madre
Su familia narró que ella estaba emocionada por convertirse en madre, y que jamás imaginaron que sería víctima de un engaño tan violento. Era ama de casa y ayudaba a su esposo vendiendo ropa en el centro de la ciudad.
“Va a ser nuestra niña, le decíamos. Ella se encontraba emocionada, pues es su primer hijo, cuando se podía le compraba ropa, le iba a poner Lía, porque es el nombre que le gustó. Yo le había pasado varios nombres que busqué y ese le gustó”, narró Mara hermana de Rosa Isela.
La Fiscalía General del Estado confirmó que el móvil del crimen fue obtener a la bebé. La investigación concluyó que los agresores planearon el plagio y el asesinato con la intención de apropiarse de la menor.
