COATZACOALCOS, VER. - En Coatzacoalcos fue detenido y vinculado a proceso José Miguel “N”, como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en contra de cuatro trabajadores de un taller mecánico. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero en el establecimiento ubicado en la colonia Guadalupe Victoria.
La detención de este sujeto fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos elementos a través de trabajos de inteligencia, lograron detener a José Miguel, y lo presentaron ante un juez, quien encontró las pruebas necesarias para dictarle como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 96/2025.
Fue detenido un sujeto señalado presuntamente de haber participado en el asesinato de cuatro masculinos en un taller mecánico en el mes de febrero en la colonia Guadalupe Victoria en el municipio de Coatzacoalcos.
Te podría interesar
Las víctimas fueron identificadas como Jesús Alberto Arellanes González de 30 años, Carlos Herrera Domínguez de 22 años, Raúl Alberto Báez Pinzón de 57 años y José Emanuel Chang Gómez de 30 años, cuyos familiares incluso buscaron la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García.
Se sabe que hay más personas implicadas en este crimen, del cual no se han relevado las causas ni los detalles.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Contexto: así ocurrieron los hechos
La tarde del pasado 28 de febrero, al menos tres sujetos arribaron al taller mecánico ubicado sobre la calle Altamirano entre José María Caracas y Rivapalacio y tras ubicar a los trabajadores dispararon en más de veinte ocasiones provocando la muerte de todos.
Según los reportes, todos los cuerpos quedaron dentro del taller y los responsables huyeron con rumbo desconocido, dejando un escenario sangriento.
Corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, desplegaron un fuerte operativo, pero en aquel momento no se logró dar con los responsables.
Aquella noche, mientras duraban las diligencias y los cuerpos eran retirados, los familiares pedían con lágrimas y lamentos, que se hiciera justicia, ya que la mayoría de los muertos eran jóvenes menores a treinta años. Luego, la Gobernadora se comprometió a detener a los responsables
Durante su visita a Coatzacoalcos el pasado 3 de marzo, la gobernadora Rocío Nahle García, aseguró que se haría justicia por cada hecho de violencia que se registrara en todo el territorio veracruzano, ya que dijo que la entidad no quedaría en manos de la delincuencia.
“Que se escuche bien, por cada delito vamos a ir por cada delincuente, aquí se va hacer justicia, aquí vamos por todos los que delinquen y Coatzacoalcos, no es tierra de nadie”, señalaba, a tres días del multihomicidio."
Se espera que haya más detenciones por este hecho, que generó consternación entre la población del sur de Veracruz.
