XALAPA, VER.- El pasado 28 de febrero, Pablo Ortigoza Martínez, de 19 años, fue asesinado por un elemento de la policía municipal de Fortín, ubicado en la región de las Altas Montañas de Veracruz. A una semana del crimen, el presunto responsable fue vinculado a proceso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó, a través de sus cuentas oficiales, sobre la vinculación a proceso de Zurit Abel "N", quien hasta el pasado viernes 28 de febrero fungía como elemento de la policía municipal de Fortín y a quien se le acusa del crimen del joven estudiante y promesa en el boxeo amateur.
De acuerdo con la información oficial, Zurit Abel "N" habría disparado en la cabeza del joven aquel 28 de febrero, cuando lo interceptó mientras iba de camino a su casa. Los elementos de seguridad que presenciaron los hechos, desarmaron al presunto culpable y lo entregaron a las autoridades correspondientes.
Te podría interesar
El juez encargado de este proceso vinculó al elemento de seguridad como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa dentro del proceso penal marcado con el folio 48/2025.
Te podría interesar
"La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional Córdoba, obtuvo vinculación a proceso en contra de Zurit Abel “N”, quien fungía como Policía Municipal de Fortín, como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado, en agravio de la víctima identificada con las iniciales P.O.M.", dice el comunicado oficial.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Disuelven policía municipal tras crimen de Pablo
Ciudadanos y familiares de la víctima, se manifestaron en las instalaciones del palacio de Fortín, donde exigieron al alcalde, Gerardo Rosales Victoria, desaparecer a la policía municipal y que se hiciera justicia por el crimen del joven de 19 años.
El edil, por su parte, mandó un oficio a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Reyes Garcés, para solicitarles dicha petición de la ciudadanía.
La mandataria estatal confirmó este jueves 6 de marzo la desintegración de la policía municipal y el ingreso de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes desde entonces, están al mando de la seguridad en el municipio.
"Ya está la policía estatal en Fortín, nosotros tenemos que garantizar la seguridad en todo el estado, esa es parte de mi obligación y mi responsabilidad con los municipios o sin los municipios, en este caso refiriéndome a fortín, pero sí, ya está la policía estatal", dijo Rocío Nahle ante medios de comunicación.
ch
