CÓRDOBA, VER.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) presentó este sábado 29 de marzo, ante un juez de control a Rubén De Jesús "N" y Asela "N", señalados en relación con la muerte de Alondra, una niña de 7 años, hecho ocurrido el pasado jueves 27 de marzo en la localidad de San Matías Los Mangos, en Córdoba.
Fue la mañana de este día, cuando se presentó ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en la ciudad de Córdoba a Rubén De Jesús "N" y Asela "N", el primero es señalado de haber privado de la vida a la pequeña Alondra de tan solo 7 años de edad, en tanto la mamá está señalada de omisión de cuidados.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con la información oficial, la madre y el padrastro de la menor la trasladaron en taxi al Hospital Regional de Córdoba durante la noche del jueves para recibir atención médica por diversas lesiones. Sin embargo, al ser examinada, el personal médico confirmó que ya no presentaba signos vitales, por lo que notificaron de inmediato a la FGEV.
El informe médico indicó que la menor presentaba múltiples golpes en el cuerpo. Tras recabar testimonios y realizar las primeras indagatorias, las autoridades determinaron que las lesiones habrían sido infligidas en su domicilio.
Elementos de la Policía Ministerial Acreditable detuvieron a Rubén De Jesús "N", de oficio panadero, como presunto responsable de la agresión, y a Asela "N", madre de la menor, quien enfrenta cargos por omisión de cuidados. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y trasladados al penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, donde quedaron a disposición del juez de control.
La fiscalía ha iniciado una carpeta de investigación sobre los hechos, mientras que la comunidad de San Matías Los Mangos ha expresado su consternación y exige justicia.
LM