VERACRUZ, VER.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz imputó este sábado 29 de marzo a Asela Guadalupe "N" y Rubén de Jesús "N" como presuntos responsables del delito de feminicidio en agravio de Alondra una menor de siete años de edad. La investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.
La mañana de este sábado 29 de marzo Asela Guadalupe “N” y Rubén de Jesús “N”, quienes son madre y padrastro de la víctima, fueron llevados por la Fiscalía ante un juez de control para presentar cargos en su contra. Al padrastro lo señalan de haber privado de la vida a la menor de edad, mientras que a Asela "N", la acusan de omisión de cuidados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Tras la imputación, el juez de control fijó para ambos la medida cautelar prisión preventiva, dentro del proceso penal 83/2025 y permanecerán recluidos en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes. En las próximas horas se reanudará la audiencia inicial donde el juez decidirá la vinculación o no vinculación a proceso de la pareja y, en consecuencia, determinará el tiempo de investigación complementaria que tendrá la Fiscalía para recabar todas las pruebas en busca de una sentencia condenatoria.
Caso de Alondra
Los hechos ocurrieron el 27 de marzo en un domicilio de la localidad de San Matías (Los Mangos), donde la víctima, hija de Asela Guadalupe "N", presuntamente sufría violencia familiar. Las agresiones habrían derivado en lesiones que le causaron la muerte.