VERACRUZ, VER.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz ha emitido un boletín de recompensa de 350 mil pesos por información que ayude a localizar a Cynthia González González, desaparecida desde el 12 de junio de 2024 en Poza Rica. Su nombre se encuentra entre las 52 personas por las que se ha ofrecido esta cantidad este viernes 21 de marzo, como parte de un esfuerzo para incentivar la búsqueda de desaparecidos en la entidad.
A poco más de nueve meses de su desaparición, su madre, Inocencia González, continúa exigiendo respuestas. Cynthia, de 26 años, era estudiante de Ingeniería Petrolera en la Universidad Veracruzana y había informado a su madre que el día de su desaparición acudiría a la Fiscalía estatal a denunciar el hostigamiento de policías estatales que la detenían sin motivo. Esa fue la última vez que tuvieron contacto.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Antecedentes de su detención y desaparición
En entrevista para La Silla Rota Veracruz, Inocencia González relató que su hija fue detenida el 30 de enero de 2024 en Poza Rica, pero las autoridades reportaron su detención hasta el 31 de enero. De acuerdo con su madre, durante ese tiempo, Cynthia fue golpeada y torturada antes de ser presentada ante las autoridades.
Te podría interesar
Cuando Inocencia pudo verla, Cynthia tenía múltiples moretones y sus manos olían a pólvora. La joven le contó que fue obligada a disparar un arma y que le “sembraron” pruebas falsas, como un arma blanca. Posteriormente, fue acusada de delitos contra la salud y sometida a un proceso judicial en el que se cuestionó incluso el hecho de que se hospedara en un hotel, aunque se presentaron pruebas de que su domicilio estaba en remodelación.
Tras meses de proceso, fue declarada inocente, pero el acoso por parte de policías estatales continuó. Su madre narró que Cynthia evitaba salir de noche por miedo a ser detenida nuevamente bajo cargos falsos. Finalmente, el 12 de junio, antes de desaparecer, informó que acudiría a la Fiscalía a denunciar a los policías que la habían hostigado.
LM