SEGURIDAD

Dan prisión preventiva a policía por asesinato de boxeador en Fortín

Zurit Abel "N" , policía de Fortín, fue imputado por el crimen de Pablo Ortigoza, un joven boxeador que fue asesinado con un disparo en la cabeza cuando regresaba a su casa

Dan prisión preventiva a policía por asesinato de boxeador en Fortín.
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – Zurit Abel “N”, policía del municipio de Fortín, fue imputado por el crimen de Pablo Ortigoza Martínez, un joven deportista que fue asesinado con un disparo en la cabeza cuando regresaba a su casa. Los hechos ocurrieron después de media noche del viernes 28 de febrero.

De acuerdo con lo informado por autoridades, el boxeador de 19 años iba de camino a su casa, después de un día de haber acudido a estudiar, a entrenar y a cenar, cuando fue interceptado por elementos de la Policía Municipal de Fortín en la colonia Ricarrdo Ballinas, a pocos metros de su domicilio.

Posterior a eso, uno de los policías disparó contra él, asesinándolo de forma instantánea al impactarlo en la cabeza. En eso momento, los demás elementos policiacos desarmaron a Zurit Abel “N” y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizara las investigaciones correspondientes.

Esta tarde, la FGE informó a través de un comunicado que Zurit Abel “N” fue imputado como probable responsable del delito de homicidio doloso en contra de Pablo Ortigoza, por lo que se le otorgó prisión preventiva oficiosa dentro del proceso penal 48/2025.

“La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional Córdoba realizó imputación en contra de Zurit Abel “N”, Policía Municipal de Fortín, como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la víctima identificada con las iniciales P.O.M”, se lee en el boletín.

Por su parte, el Ayuntamiento de Fortín se posicionó a trravés de redes sociales por el caso, haciendo mención de que se mantendrán al pendiente de lo informado por la FGE.

Familiares y seres queridos de Pablo Ortigoza exigieron justicia por el caso, además de que acusan “revisiones de rutina” de forma arbitraria. El estudiante del Tecnológico de Orizaba fue despedido con una misa, en donde fue nombrado campeón por sus compañeros del gimnasio de boxeo olímpico “Cazadores”.

ys