FORTÍN DE LAS FLORES, VER. - Un elemento de la Policía Municipal de Fortín de Las Flores asesinó de un balazo a un joven durante la madrugada de este viernes 28 de febrero, lo que ha causado conmoción, preocupación e indignación entre la ciudadanía quienes claman justicia por este hecho.
Fue la madrugada de este día cuando un joven caminaba rumbo a su domicilio, ubicado en la colonia Ricardo Ballinas de Fortín, cuando elementos de la Policía Municipal detuvieron al joven para hacer una supuesta revisión de rutina, la cual escaló a una discusión entre el joven y los oficiales.
Te podría interesar
Presuntamente, la falta de experiencia de los elementos policiacos provocó que uno de ellos sacara su arma de cargo y le disparó al joven, lo que provocó su muerte, pues el impacto de arma de fuego fue en la cabeza. Fueron sus mismos compañeros uniformados quienes detuvieron y entregaron al policía ante las autoridades correspondientes, notificando al personal de la Fiscalía General del Estado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
El joven asesinado respondía al nombre de Pablo Ortigoza de 18 años de edad. Era estudiante y deportista, pues también trabajaba para poder pagar sus estudios, este hecho ha generado indignación y repudio hacia las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Gerardo Rosales Victoria.
Al municipio llegó personal de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidad, ordenado el retiro del cuerpo para ser enviado al SEMEFO, para practicar la necropsia de ley y fuese reconocido oficialmente por su familia.
mb
