XALAPA, VER.- Este viernes 28 de febrero fue liberado con vida Víctor Manuel Benavides Cobos, regidor octavo del ayuntamiento de Poza Rica, que fue privado de la libertad desde hace 3 días en el municipio ubicado al norte de Veracruz. El funcionario se sumó a la lista de ediles privados de la libertad en la actual administración del morenista Remes Garza.
De acuerdo con la información oficial, poco después del mediodía de este viernes 28 de febrero se registró una intensa movilización de cuerpos de seguridad en la cabecera municipal de Poza Rica, cuando se reportó la liberación con vida del funcionario, sin que se conozcan las circunstancias en cómo fue localizado.
Su esposa, Susana Verdejo, confirmó su localización con vida con un mensaje en sus redes sociales: "Gracias por todas las oraciones y llamadas, gracias por preocuparse por la integridad de mi esposo, gracias a Dios por volverlo a casa"
Te podría interesar
Víctor Benavides Cobos fue sustraído la tarde del pasado martes 25 de febrero de su camioneta, con lujo de violencia, en la colonia Manuel Ávila Camacho de la misma ciudad. Minutos después del reporte de su plagio, medios locales informaron que el vehículo fue abandonado en el sector La Ceiba.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
El regidor, encargado de Comercio y las comisiones de Centrales de Abasto, Mercados, Rastros y Limpia Pública, asistió un día antes de su plagio al ayuntamiento y estuvo presente en la 150 sesión extraordinaria de cabildo.
El pasado 24 de enero del 2025, Cobos ya había sido objeto de una agresión en el mismo municipio. El funcionario se encontraba en el hospital regional de Poza Rica repartiendo cenas calientes a familiares de personas hospitalizadas, sin embargo, hombres armados arribaron hasta este lugar y privaron de la libertad en aquel entonces a Sergio Macías, colaborador de Víctor Cobos. Nueve días después fue liberado con vida.
Ese mismo 24 de enero, pero por la mañana, fue privado de la libertad Alan García Zúñiga, periodista de la región. El comunicador fue localizado con vida 8 días después de su plagio con visibles golpes en el cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica.
ch