XALAPA, VER. — La tarde de este martes 25 de febrero fue privado de la libertad el regidor octavo de Poza Rica, Víctor Manuel Benavides Cobos. De acuerdo con autoridades ministeriales, el funcionario fue sustraído con violencia de su camioneta en las inmediaciones de la colonia Manuel Ávila Camacho, al norte del estado.
No es la primera vez que el regidor octavo —encargado de la dirección de comercio—, es objeto de una agresión. El pasado 24 de enero, hombres armados habrían intentado dispararle en la entrada del hospital regional de Poza Rica, donde repartía cenas calientes a familiares de personas hospitalizadas. En este evento fue privado de la libertad su colaborador Sergio Macías, alias “El Rocky”, encargado de la dirección de Comercio. El servidor público fue liberado nueve días después.
Te podría interesar
En aquella ocasión, autoridades negaron que Víctor Manuel Benavides Cobos haya sido el blanco de dicha agresión al sostener que el regidor únicamente se refugió al interior del nosocomio tras escuchar detonaciones con arma de fuego.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Ese mismo día, el 24 de enero pero por la mañana, también fue privado de la libertad en Poza Rica el periodista Alan García Zúñiga. El comunicador fue encontrado con vida ocho días después, la noche del 1 de febrero de 2025; presentaba golpes y fue necesario su traslado a un hospital en donde fue atendido por las lesiones que le provocaron sus agresores.
Sobre el secuestro de Víctor Manuel Benavides Cobos, elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un operativo por tierra, abordo de patrullas, y por aire, mediante drones que son sobrevolados a lo largo de la ciudad. Con este hecho ya suman seis funcionarios secuestrados del gobierno del morenista Fernando Remes Garza.