XALAPA, VER.- Antes de que termine el mes de febrero, un nuevo frente frío llegará al estado de Veracruz y su paso dejará probables lluvias, descensos de temperaturas y vientos del Norte fuerte, principalmente en zona costera. Autoridades piden tomar precauciones y mantenerse al pendiente de las actualizaciones del tiempo.
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó sobre la llegada del frente frío 29 a Veracruz. Este sistema se registrará entre el jueves 27 y viernes 28 de febrero, tras el paso de una surada que favorece condiciones estables en el tiempo actualmente.
El pronóstico de la SPC de Veracruz indica que este sistema podría ocasionar aumento en el potencial para lluvias, chubascos y tormentas, así como oleaje elevado en el litoral, descenso de temperaturas y vientos del norte con rachas frescas a ocasionalmente fuertes en costas.
Te podría interesar
Los diferentes modelos de pronósticos del viento proyectan velocidades sostenidas de 45 a 55 kilómetros por hora y rachas de 55 a 70 kilómetros por hora en la zona costera de la conurbación Veracruz - Boca del Río. Las velocidades comenzarán a incrementar alrededor de las 9:00 horas de la mañana del jueves 27 de febrero.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Te podría interesar
El paso de este frente frío se pronostica rápido, sin embargo, los efectos podrían permanecer el viernes 28 de febrero. Hacia el fin de semana e inicios de la primera semana de marzo, disminuirá el potencial de lluvias, el viento dominante del Sureste, Este y Noreste; y las temperaturas máximas incrementarán ligeramente a comparación con los días anteriores.
Autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz exhorta a la población tomar precauciones y mantenerse al pendiente de las actualizaciones del tiempo, en tanto, en las próximas 24 a 48 horas, se pide evitar acciones que favorezcan el desarrollo o propagación de incendios.
ch
