VERACRUZ, VER.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa difundió el nombre de 6 veracruzanos fallecidos que permanecían en sus instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) desde el 2018. Todos son hombres y nacieron entre 1964 y 1993.
Este reconocimiento se hizo gracias a la Dirección General de Investigación Pericial en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y al apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA, quienes lograron identificar a través de las huellas dactilares a 84 hombres que, hasta este 2025, permanecían sin ser identificados.
Entre ellos se encuentran personas pertenecientes a los estados de Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Ciudad de México, Sonora, Baja California, Puebla, Jalisco, Chihuahua, San Luis Potosí, Sinaloa y 6 hombres veracruzanos. A continuación te decimos sus nombres y características.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Raymundo Basurto Rodríguez
Te podría interesar
Los restos de Raymundo llegaron al Servicio Médico Forense de Sinaloa el 23 de julio de 2018, luego de que se hallaran en el Hospital General.
De él se sabe que nació el 28 de octubre de 1979 y que su estado de nacimiento es Veracruz. Aunque hay una fotografía suya, la Fiscalía no pudo identificar sus rasgos.
Arturo Sánchez Bustamante
Los restos de Arturo fueron localizados en el Hospital Civil de Culiacán y el 17 de diciembre de 2018 fue ingresado a la Semefo de Sinaloa.
De él no hay características ni señas particulares, además de la fotografía que compartió la Fiscalía General del estado de Sinaloa. Su fecha de nacimiento es el 24 de diciembre de 1964.
Ramón Cano González
Los restos de Cano González llegaron a la Semefo de Sinaloa el 29 de mayo de 2019, luego de ser localizados en la avenida Puerto Escondido y la calle Puerto de Altata, en la colonia El Vallado.
De él se sabe que nació el 5 de septiembre de 1993 y que, como señas particulares, tiene un tatuaje en el pecho que dice "MI VIDA LOCA"; un tatuaje en la cadera, en el lado derecho, de la cabeza de Quetzalcóatl; en el antebrazo izquierdo, tiene el dibujo de una rosa; y en la parte externa de su antebrazo izquierdo, tiene el dibujo de un ojo.
Jacinto Martínez Hernández
Jacinto ingresó a las instalaciones de la Semefo de Sinaloa el 22 de octubre de 2021, luego de que sus restos fueran hallados en la Autopista Benito Juárez (Ruta AE1) en el tramo Culiacán - Las Brisas en el kilómetro 003+500 el X.
De él no se tienen señas particulares ni características físicas, además de su día y año de nacimiento, que corresponde al 17 de agosto de 1984.
José de Jesús Zetina Ruiz
Los restos de José fueron localizados en la carretera Maxipista Culiacán - Mazatlán en el kilómetro 177+400, y estos permanecen en la Semefo desde el 23 de abril de 2019.
No hay características físicas, aunque sí una seña particular: un tatuaje en el hombro izquierdo con la frase "felicitas e Isaac". Su fecha de nacimiento corresponde al 14 de octubre de 1981.
Rubén Murillo Serrano
Rubén llegó el 12 de octubre de 2023 a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Sinaloa. Estos fueron localizados en la autopista Culiacán - Los Mochis en el kilómetro 4+800, del lado de Culiacán, Sinaloa. Su fecha de nacimiento es el 3 de marzo de 1968, y entre sus señas particulares hay tres tatuajes; uno se localiza en la parte anterior del abdomen, donde está el dibujo de una mariposa con sus alas extendidas.
Otro es la leyenda "always remember us this way", que se localiza en la cara anterior del brazo derecho. El último también está escrito en inglés y tiene varios renglones de largo; se encuentra en su espalda, del lado izquierdo superior.
ch
