VERACRUZ, VER.- En redes sociales se viralizó la desaparición conjunta de cuatro integrantes de una familia en la ciudad de Veracruz. De acuerdo con conocidos de la familia, se trataría de una pareja de esposos, de su hija y de la abuela materna de esta.
Jesús Alcántara García y Leticia Chama Palacios, esposos; Ángeles Alcántara Chama, su hija; e Imelda Palacios, abuela materna, son quienes desaparecieron la noche del 18 de febrero de 2025. De acuerdo con la imagen hecha por familiares, fueron vistos por última vez en el fraccionamiento Las Brisas a las 23:30 horas.
La ubicación exacta de donde fueron vistos, así como de las características físicas y sus edades, no fueron detalladas. Sin embargo, se observa que se trata de una pareja de adultos, de una mujer de la tercera edad y de una joven.
Te podría interesar
La noticia ha sido compartida miles de veces en redes sociales debido al impacto que causó en los veracruzanos. Hasta ahora, de acuerdo con información del Colectivo Solecito de Veracruz, los familiares no han tenido información sobre los desaparecidos.
Te podría interesar
Por este hecho, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV), tampoco ha emitido fichas oficiales. Sin embargo, familiares se dijeron desesperados y escribieron que, en caso de contar con información sobre los integrantes desaparecidos, se puede llamar al número de 911 o al 2294628047.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Otras desapariciones
La desaparición de la familia Alcántara Chama se suma a la desaparición de los esposos Alba Mónica Ramírez Becerro y Bibiano Toledo Castro.
La maestra Alba y su esposo Bibiano están desaparecidos desde la tarde del 14 de enero de 2025. Lo último que se sabe de ellos, explicó su hija Mónica, es que fueron vistos con algunas personas en el Chedraui Coyol de la ciudad de Veracruz. De ellos y de sus vehículos, no se sabe nada.
Ambos son personas adultas que se encuentran enfermas y que necesitan de tratamientos médicos especializados. A Bibiano, por ejemplo, Mónica lo describe como un hombre discapacitado debido a su dificultad para caminar, mientras que Alba recién había sido operada de sus rodillas.
Además de esto, la hija del matrimonio contó a medios de comunicación que al día siguiente de su desaparición fueron contactados por los presuntos secuestradores de sus padres, quienes les pidieron dinero a cambio de su liberación. Sin embargo, pese a entregar la cantidad acordada, estos continúan sin aparecer.
ch