XALAPA, VER.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció las fases en las que se dará prioridad la atención al accidente del descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, sucedido la mañana de este 28 de diciembre.
El hecho fue a la altura de la comunidad de Nizanda, en el estado de Oaxaca, sobre la Línea Z que conecta Salina Cruz con Coatzacoalcos. El accidente dejó, de acuerdo a la cifra oficial, 13 pasajeros muertos y 98 lesionados.
La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que entre las víctimas mortales hay tres personas originarias de Minatitlán, Veracruz, y tres personas lesionadas de Coatzacoalcos y Agua Dulce. Hasta el momento ninguno de los lesionados ha sido trasladado a Veracruz; todos son atendidos en Oaxaca.
Te podría interesar
Sheinbaum Pardo detalló en la "mañanera" de este lunes 29 de diciembre que el Gobierno federal actuará en tres etapas de priorización:
- Garantizar la atención a las víctimas y a sus familiares.
- Esclarecer lo que ocurrió, entre la FGR la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.
- Garantizar la seguridad del Tren Interoceánico, con una revisión con la Marina para tener la certeza de que la vía está en condiciones para operar nuevamente.
La presidenta anunció que este mismo lunes se trasladará a Oaxaca para reunirse con las familias de las personas lesionadas.
"Ya está la Fiscalía General de la República haciendo los peritajes, con todas las cadenas de custodia que se requieren.Ellos tienen que hacer la investigación y poder informar cuáles fueron las causas de este lamentable accidente. También la Agencia Reguladora de Trenes...", dijo la presidenta.
Habilitan número
Fue habilitado el número 55 2230 2106 de atención a víctimas del accidente del Tren Interoceánico. Familiares de las y los pasajerso pueden comunicarse para pedir más información para localizar a sus conocidos.
fm
