XALAPA, VER.- Dauzón es actualmente un apellido relacionado al negocio de pastelerías y panaderías distribuidas en Veracruz. Las tiendas ofrecen una amplia gama de productos de respostería, e incluso como cafeterías, logrando posicionarse como referencia en algunas de las ciudades más importantes del estado.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Maestros panaderos pasteleros", es el eslogan de Dauzón. El negocio inició en la ciudad de Xalapa, ciudad donde cuenta con alrededor de 19 sucursales. La historia se remonta a hace 108 años.
Te podría interesar
¿Quién fundo las pastelerías Dauzón?
Fue en en el año de 1917 que don Julio Dauzón Munuera - fundador de las pastelerías Dauzón - inició el proyecto de la primera sucursal de su negocio, ubicado en un local de la Úrsulo Galván, del centro de Xalapa, según la página de historiadores Xalapa Antiguo. Originario de Coatepec, el emprendedor rentó el espacio para vender pan, y después fue sumando más productos y adquirió un establecimiento propio en la calle de Xalapeños Ilustres.
De acuerdo a la página oficial de Dauzón "la Panadería Dauzón fue fundada en 1917, nace al cobijo de una añejada industria pacificadora establecida en la ciudad de Xalapa, Veracruz por Don Julio Dauzón”. Esta sucursal aún existe en la actualidad, en Xalapeños Ilustres número 55, conocido como el Antiguo Barrio de Techacapan. Hoy es uno de los puntos más importantes de la referencia histórica de la ciudad.
En 1977 se amplía la variadad de productos , abarcando los pasteles, convirtiéndose en una de las primeras empresas de este ramo en el estado. Desde entonces el negocio de la venta de los pasteles ha sido un éxito para el negocio local, cambiando incluso el giro de las tiendas.
Julio Dauzón Munuera falleció el 21 de julio de 1946, dejando un legado en el sector empresarial de las panaderías y pastelerías de Veracruz.