CIERRE DE NEGOCIOS

Anuncian cierre de boutique infantil "Heidi", tras casi 50 años en Coatzacoalcos

La emblemática tienda fue inaugurada en junio de 1978, y desde esa fecha se volvió icónica, vistiendo a generaciones de niños, quienes crecieron y llevaron a sus hijos posteriormente

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Tras casi 50 años de mantener sus puertas abiertas en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, la boutique de ropa infantil “Heidi”, cerrará sus puertas, diciendo adiós a toda una época de moda para la niñez, en la que desfilaron miles de familias en su época dorada. 

Fue un 8 de junio de 1978, cuando doña Blanca Lilia Pérez Álvarez, originaria de Córdoba, Veracruz, decidió abrir este negocio de ropa infantil, en un local ubicado en el número 406 de la avenida José María Morelos entre Llave y Zaragoza, en el centro de la ciudad, muy cerca de lo que fue el Real Cinema.

Blanquita, como se le conoce a la propietaria del local, encontró la inspiración del nombre, en el personaje animado de la caricatura “Heidi de las montañas”, que en aquella época era de las más vistas por la comunidad infantil. Incluso el local fue rotulado con la imagen de este personaje y así se mantuvo durante décadas.

“En su primer aniversario participaron los payasos José Ramón Guillén alias "Pompón" y platanito. Eran los tiempos donde se festejaba el día del niño en grande recuerdo a Heidi Boutique, Juno 2000 y hasta los bancos regalaban dulces a los niños que entraban con sus papás”, señala el activista social Juan Arjona, quien se ha dedicado a recopilar fotografías y contar la historia de los negocios y tiendas tradicionales de Coatzacoalcos.

Aunque Heidi, fue su segundo negocio de ropa infantil, ya que el primero se llamó Pulgarcito, fu el de mayo éxito para ella y su familia.

Desde ropa cómoda para estar en casa, playeras y blusas básicas, pantalones de diferentes marcas y telas, hasta vestidos y trajes elegantes para los reyes del hogar, se podía encontrar en este local, pequeño pero muy cómodo y alegre para los niños.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Hasta la década de los noventa, Heidi, era la tienda preferida de los niños porteños que acompañaban a sus padres en busca de algún atuendo para ocasiones especiales o simplemente estar a la moda.

La señora Blanca, quien, a sus 88 años, continuaba atendiendo su negocio, tomó la decisión de cerrar sus puertas, con agradecimiento a todas las familias que alguna vez acudieron a su negocio.

Asegura estar satisfecha y agradecida con Coatzacoalcos, pero considera que es el momento de retornar a sus orígenes en la bella Córdoba, de ahí el motivo de bajar sus cortinas.

La noticia ha causado comentarios de nostalgia en redes sociales, de parte de usuarios que aseguran alguna vez portaron ropa de Heidi y que hoy dice adiós al antiguo Puerto México.

MB