XALAPA, VER.- Desde hace varios años, por los pasillos del Campus Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana (UV) merodeaba "El Inge" un michi que se ganó el cariño de estudiantes, docentes y administrativos de diferentes facultades de la casa de estudio en esta región. El pasado fin de semana, el gato fue localizado sin vida y buscan saber qué fue lo que causó su muerte.
A través de las cuentas oficiales de la Consejería de Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas de Coatzacoalcos, se dio a conocer la tarde del pasado sábado 28 de septiembre la muerte de "El Ingeniero" un gatito rayado de color gris que tomaba clases, sus siestas y sus comidas en las aulas y pasillos de dicha facultad del sur de Veracruz.
Te podría interesar
El Inge contaba con su propia página de Facebook, en la cual se concientizaba el cuidado de los animales, tanto los nativos que habitan en el campus como de los alrededores del municipio de Veracruz. Además, ayudaba a dar los anuncios de algunas actividades escolares y en varias ocasiones, participó en concursos de animalitos y pedía apoyo a sus amos para que lo ayudaran a ganar.
Te podría interesar
Sin embargo, a través de su perfil y de la Comunidad Estudiantil FCQ-Coatza, se confirmó su deceso la tarde del sábado 28 de septiembre. En un comunicado desplegado por los representantes estudiantiles, indican que es el segundo caso en el año en el que un animal, en este caso, otro gato, ha muerto por causas desconocidas dentro del campus.
El pasado 31 de agosto se confirmó la muerte de La Enfermera, una gatita que también fue adoptada por el campus Coatzacoalcos y que era querida y atendida por los estudiantes del lugar. Por su muerte no se confirmaron las causas que lo provocó.
"Esta es la segunda vez en el año que ocurre una situación similar, puesto que hace unas semanas se dio a conocer el fallecimiento de su compañera "la enfermera" por lo que como estudiantes estamos comprometidos con nuestros valores, por lo que queremos esclarecer las circunstancias del deceso para tomar las acciones correspondientes", se lee en el comunicado oficial.
Ante estos hechos, informaron que los representantes de la facultad de Ciencias Químicas se unieron, junto con las Facultades de Contaduría y Administración y Sistema Abierto, para juntar y apoyar en los gastos de una autopsia y saber concretamente qué fue lo que le ocurrió al Inge.
De acuerdo con el documento, el procedimiento tiene un costo de 4,000 pesos, por lo que en un inicio pidieron el apoyo al alumnado y público en general que quisiera sumarse a la causa, para recolectar el monto y trasladar el cuerpo del michi a Xalapa para que fuera estudiado.
Durante el domingo 29 de septiembre se informó que la meta se logró, por lo que actualmente, el cuerpo del Inge se encuentra en la capital de Veracruz, Xalapa, para hacer la autopsia y dar con lo que le provocó su muerte para así tomar las medidas de seguridad correspondientes.
Los representantes de la FCQ, se organizaron para realizar la autopsia a El Inge y descartar cualquier daño provocado, más adelante se unieron otras facultades como la FCA y el SEA, de antemano agradecemos todo el apoyo. Al encontrar el cuerpo de nuestro amiguito, este no presentaba signos de violencia, por lo cual, la necropsia fue viable. Todo esto se hace con el fin de proteger y salvaguardar la vida de los diversos animalitos de este campus y tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar que se repita este suceso", se lee.
Hasta el momento, no se ha confirmado las causas del deceso de El Inge, por lo que se espera que en las próximas horas, los representantes de alumnos lo den a conocer a través de sus redes oficiales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Se despiden de El Inge
Desde la página creada para El Inge se confirmó también el deceso. En un mensaje, agradecieron a Dios y al universo de prestarles al michi por varios años y dejarlo que se haya vuelto parte de la comunidad estudiantil.
"Agradecemos a Dios y al universo por prestarnos al Ing por varios años y que se haya vuelto parte de nosotros... No existen palabras para dimensionar el sentimiento de profunda tristeza con el que hoy anunciamos esta noticia con todo el dolor de nuestro corazón. Aunque ya no estará con nosotros, siempre te quedarás en nuestros corazones y en los pasillos de la UV que te recordarán con gran amor. Siempre serás un gato muy especial, ahora las estrellas tendrán un nuevo compañerito para iluminar nuestro cielo, gracias por compartir tu vida con tod@s nosotros. Esperemos que nuestro Ing esté disfrutando del cielo y la inmensidad de la eternidad a lado de su compañera enfermera. Descanse en paz Ing"
ch