COATZACOALCOS, VER. – Presuntos secuestradores asesinaron a un arquitecto que mantenían privado de la libertad en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz. Por este hecho, las autoridades detuvieron a una mujer y buscan a un segundo implicado.
Se trata del arquitecto José Javier López Mateos, originario del municipio de Zaragoza, quien fuera plagiado el pasado 25 de agosto. Presuntamente los responsables pedían una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.
El arquitecto fue llevado a un departamento del fraccionamiento Santa Martha, al poniente de la ciudad, donde estuvo privado por dos días y ya era buscado por las autoridades.
Te podría interesar
Sin embargo, la noche del pasado martes 27 de agosto, Javier presuntamente intentó escapar de sus captores, quienes al percatarse le dispararon y lo asesinaron dentro del departamento, hecho que generó alarma entre los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades policiacas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Se sabe que uno de los presuntos plagiarios logró escapar al percatarse de la muerte del arquitecto, mientras que una joven mujer que, presuntamente participó en el secuestro intentó huir en una camioneta Hilux de color blanco, pero fue detenida por elementos de seguridad pública.
Ante estos hechos, las autoridades implementaron filtros de seguridad en la zona para localizar al otro presunto delincuente que logró escapar; la zona fue acordonada por Policías Estatales y Municipales, mientras que agentes de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) e iniciaron la carpeta de investigación.
A través de redes sociales, familiares y amigos exigieron justicia por este crimen y piden que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables.
Javier López Mateos, de 48 años, era integrante del Colegio de Arquitectos de Coatzacoalcos, laboraba en la construcción de unas bodegas industriales localizadas frente al Palacio de Justicia Federal y desde el mediodía del pasado martes se dejó de tener contacto con él, hasta que se dio aviso a sus familiares acerca de su asesinato.
mb