SEGURIDAD

Feminicidio de enfermera Noriko en Coatzacoalcos: vinculan a proceso a su expareja

Tras 15 horas de audiencia fue vinculado a proceso el presunto autor intelectual del crimen de Noriko Dallana

Feminicidio de enfermera Noriko en Coatzacoalcos: vinculan a proceso a su expareja, Gregorio N.Créditos: PGJ de Hidalgo / Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Tras una larga audiencia que duró más de 15 horas, fue vinculado a proceso Gregorio "N", como presunto responsable del feminicidio de la joven enfermera Noriko Dallana Quesada Ruíz; delito perpetrado el pasado 19 de julio a las afueras del hospital IMSS en Coatzacoalcos.

Puedes leer: Le recetaron antidepresivos, pero tenía signos de un cáncer poco frecuente

El juez de control encontró los argumentos válidos para dictarle la medida cautelar de prisión preventiva por un año y tres meses para la investigación complementaria, por lo que permanecerá en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión de Coatzacoalcos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Antes de las siete horas del viernes 19 de julio, Noriko Dallana, quien era pasante de enfermería, acudió al Hospital General de la Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para acudir al que sería su último día de prácticas profesionales; sin embargo, antes de ingresar fue interceptada por un sujeto, identificado como Luis Alfredo "N" quien le disparó en la cabeza con un arma de fuego en el área de acceso de dicho nosocomio. La joven de 21 años murió al día siguiente en el hospital del IMSS.

Gregorio Michel “N” era su expareja y es considerado el presunto autor intelectual del feminicidio, es decir, se le señala de haber contratado a Luis Alfredo, para disparar contra Noriko. Hoy en día, los dos están detenidos y vinculados a proceso, dentro de la causa penal 588/2024.

El crimen, además de indignación, generó la movilización de grupos feministas y sociedad en general pidiendo justicia; entre ellos la madre de Noriko quien exigía la detención del también enfermero, y que pagara por la muerte de su hija.

Gregorio fue detenido el pasado viernes 16 de agosto en el municipio de Santiago Tulantepec de Lugo, en el Estado de Hidalgo.

La audiencia de vinculación estaba programado para este viernes, sin embargo, se pudo adelantar, y al estar presentes la parte defenseroa y acusatoria, inició la tarde del jueves, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz acreditó las pruebas necesarias para que Gregorio fuera vinculado. Con ello se logra la detención de los dos involucrados, aunque las investigaciones continuarán hasta que sean sentenciados o en caso contrario liberados.