MALTRATA, VER. – La tarde de este 24 de agosto, una madre y su hijo fueron despojados, por hombres armados, de su camioneta cuando circulaban en la zona de las Cumbres de Maltrata. El hecho se dio a conocer a través de redes sociales, en donde se compartió un vídeo grabado por un conductor y en el que se observa el momento del asalto.
Así también, se reportó por medio de grupos de auxilio el asalto a la familia que viajaba en un vehículo particular modelo Chevrolet SUV color negra y que, con lujo de violencia, fueron bajados de la unidad ante la mirada de quienes estaban al interior de sus vehículos, mismos que nada pudieron hacer para evitar el robo pues los presuntos responsables portaban armas largas.
Te podría interesar
Las víctimas del asalto en las Cumbres de Maltrata fueron identificadas como Aracely Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba y su hijo, quienes se reportan con buen estado de salud. De acuerdo con las primeras declaraciones, viajaban con destino a las Ciudad de México y temen volver a ser víctimas de grupos armados.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Vuelve el terror a Cumbres de Maltrata: graban robo de camioneta a familia
De igual forma, se informó que la activista Aracely Salcedo cuenta que interpuso una denuncia penal por estos hechos ante la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México.
Fue a la altura del kilómetro 232 de la zona conocida como El Mirador, perteneciente al municipio de Atzizintla, Puebla, límite con Veracruz, donde se dio este hecho de inseguridad. En el asalto, los presuntos responsables portaban vestimentas similares a corporaciones de seguridad Estatal y con armamento de uso de exclusivo de las Fuerzas Armadas. Al escapar habrían tomado la ruta de la autopista Orizaba-Puebla dirección Puebla, donde se hace referencia habrían ingresado en unos caminos laterales a la autopista y que dan al municipio de San José Cuyachapa.
Las mismas autoridades del Estado de Puebla han reconocido un foco rojo en inseguridad en aquella zona. La inseguridad se ha incrementado en la autopista Orizaba-Puebla y Puebla-Orizaba, en zonas limítrofes entre Veracruz y Puebla, a pesar de la presencia de la Guardia Nacional División Carreteras y Guardia Nacional Operativos.
Este no es el único caso donde se han registrado asaltos, pues hace unas semanas, un hombre fue baleado junto a su pareja, lamentablemente él falleció y su acompañante resultó herida; esperando que los Gobiernos Estatales y Federales se coordinen y pongan fin a los asaltos en las zonas limítrofes de Veracruz y Puebla.
ys