MALTRATA, VER. - Los asaltos y robos en la zona de Cumbres de Maltrata , en los límites de Veracruz y Puebla han vuelto. A pesar del supuesto reforzamiento de la seguridad en la zona, las autoridades federales y estatales de ambos estados han hecho poco para mantener la tranquilidad de los conductores de esta importante vía de comunicación.
Muere hospitalizado hombre baleado en intento de asalto en Maltrata
La tarde de este sábado 24 de agosto se reportó, por medio de grupos de auxilio, el asalto a una familia que viajaba en un vehículo particular. Con lujo de violencia, fueron bajados de la unidad ante la mirada de quienes estaban al interior de sus vehículos, nada pudieron hacer pues los presuntos responsables iban con armas largas.
Te podría interesar
Es oficial: Desaparece Fuerza Civil en Veracruz; esto dice el decreto
El robo ocurrió a la altura del kilómetro 232 en la zona conocida como El Mirador, perteneciente al municipio de Atzizintla Puebla, en los límites con Veracruz. De acuerdo con conductores y habitantes cercanos, se percibe un aumento significativo de la delincuencia, a pesar de que meses atrás se había reforzado la seguridad, donde presuntamente la falta de coordinación entre gobierno estatal y federal está fallando.
En una grabación que circuló en redes sociales, se observa que los presuntos responsables portaban rifles de grueso calibre y al escapar tomaron la ruta de la autopista Orizaba - Puebla dirección Puebla, donde se hace referencia habrían ingresado en unos caminos laterales a la autopista y que dan al municipio de San José Cuyachapa. Las mismas autoridades del estado de Puebla han reconocido un foco rojo en robos en aquella zona.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE
Lamentablemente, la inseguridad se ha incrementado en la autopista Orizaba - Puebla, básicamente en zonas limítrofes entre Veracruz y el estado vecino, a pesar de los esfuerzos de la Guardia Nacional División Carreteras y Guardia Nacional Operativos por mantener la seguridad.
Conductores y transportistas han señalado presuntos actos de corrupción, además que las policías estatales ya no realizan patrullajes por la presencia de la Guardia Nacional, lo que permite que los presuntos delincuentes trabajen bajo total impunidad.
Este no es el único caso donde se han registrado asaltos hace unas semanas, un hombre fue baleado junto a su pareja, lamentablemente el falleció y su acompañante resultó herida, esperando que los Gobiernos Estatales y Federales se coordinen y pongan fin a los asaltos en las zonas limítrofes de Veracruz y Puebla.
mb