RÍO BLANCO, VER. - Ricardo Ahued Bardahuil, actual alcalde de Xalapa y próximo secretario de Gobierno, habló sobre el reforzamiento de la seguridad en la zona de las Cumbres de Maltrata, esto después de que automovilistas y transportistas hayan reportado asaltos a mano armada y habitantes de la región realicen rapiña cuando hay accidentes.
De acuerdo con lo declarado por el funcionario, el reforzamiento de la seguridad se realizará en un trabajo en conjunto con el gobierno del estado de Puebla, además de elementos que desplegarán dispositivos de seguridad en ambos sentidos de la autopista Puebla - Orizaba. También aseguró que el gobierno de Veracruz no tendrá vinculación con grupos delictivos que operan en la zona.
Te podría interesar
"Se seguirá haciendo el trabajo en conjunto entre el gobierno del estado de Veracruz y de Puebla, además de la Guardia Nacional y de las Fuerzas armadas como lo es el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina Armada de México. En el gobierno de Veracruz no habrá ningún tipo de sociedad con los delincuentes, se va a aplicar la ley ante cualquier situación, pues un gobierno que no es corrupto es un gobierno que le sirve a la población", mencionó Ricardo Ahued.
Durante la entrevista, el presidente municipal informó que se realizará un trabajo de inteligencia, que dé como resultado una contención del delito, no solo en la autopista Puebla-Orizaba, sino en todo el Estado de Veracruz y el país, pues en algunas regiones los índices delictivos han ido en aumento.
El pasado miércoles 24 de julio, una pareja fue baleada al sufrir un intento de asalto en las Cumbres de Maltrata cuando circulaban sobre la autopista Orizaba - Puebla, dirección Puebla en el kilómetro 236, entre Magueyes y la zona de El Mirador; esto en un tramo ubicado en el estado poblano.
ys