MALTRATA, VER.- La tarde noche de este domingo 11 de agosto, se registró un fuerte accidente en las Cumbres de Maltrata; un tractocamión que remolcaba una caja seca se salió del camino hasta caer al fondo de un barranco, esto después de que el conductor de la unidad presuntamente manejara a exceso de velocidad y perdiera el control. En el accidente no se reportaron personas lesionadas y sólo hubo daños materiales.
El accidente se registró después de las 18:15 horas, cuando un tráiler que remolcaba una caja seca, circulaba sobre la autopista Orizaba-Puebla con dirección a Puebla, pero al llegar a la zona del Trébol de Maltrata, kilómetro 251+350, su conductor perdió el control de su unidad y terminó al fondo de un barranco.
Te podría interesar
Dicha unidad era un tráiler internacional, con placas de circulación 75-X7-S del servicio público federal y conducido por Miguel Ángel Velázquez, el cual resultó con lesiones menores, pero por protocolo fue revisado por personal de Paramédicos de Capufe quienes confirmaron que sólo presentó crisis nerviosa por lo acontecido. Dicha unidad transportaba productos de la empresa Sabritas con diversos productos de papa y otras marcas.
Al lugar arribó personal de Policía Estatal, Guardia Nacional Operativos, Guardia Nacional División Carreteras y personal de Grúas Serrano Garrido. La circulación vehicular se vio afectada en el carril de baja, pues estaban las corporaciones de seguridad y emergencia atendiendo la situación, además de resguardar la zona.
Presuntamente el exceso de velocidad y la falta de pericia al manejar, además de las condiciones climáticas adversas, es decir lluvia intensa y neblina, provocaron que el conductor de la pesada unidad perdiera el control de la misma y saliera del camino y terminar al fondo de un barranco. Las maniobras de retiro de unidad accidentada duraron algunas horas, pues al ir cargada la unidad, fue necesario tres grúas para las maniobras, esto por parte del personal de Grúas Serrano Garrido.
ys