COATZACOALCOS, VER. - En el sur de Veracruz decenas de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se sumaron a la suspensión de labores como medida de protesta para exigir que se detenga la aprobación de la reforma judicial propuesta por la actual administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Las Vegas, historial de agresiones sexuales en Veracruz que la policía no detuvo
Desde las 10:00 de la mañana de este lunes, se apostaron en las entradas principales de los edificios federales e instalaron un campamento para comenzar con dicho movimiento en el participan más de 300 trabajadores adscritos al Distrito Décimo.
Te podría interesar
Trabajadores del Poder Judicial inician paro indefinido
Como en todo el país, exigen la formulación de una nueva reforma, donde piden no se abroguen sus derechos laborales. Portaban playeras y camisas blancas, algunas con frases como “Justicia Independiente”.
https://lasillarota.com/temas/reforma-judicial-debate-41779.html
“Sólo habrá labores administrativas, se suspenden juzgados de distritos, tribunales colegiados, y el Instituto de la Defensoría Pública, porque al cerrar las instalaciones no van a poder entrar”, indicó Liliana Arriola, secretaria del primer tribunal colegiado con sede en el distrito décimo de Coatzacoalcos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al considerar que el nuevo dictamen que será base para la discusión de la reforma que se analizará en el Congreso, es más complicado que el anterior, iniciaron desde ya su activismo en protesta. Después de lanzar algunas consignas, se organizaron a través de guardias para mantener tomadas las instalaciones de forma indefinida.
REFORMA JUDICIAL A DEBATE - SIGUE LA COBERTURA COMPLETA
Los inconformes aseguran que, la reforma judicial impulsada por el presidente pretende desaparecer el Consejo de la Judicatura Federal, que les garantiza las prestaciones a los trabajadores.
“Un poder judicial conformado por jueces o magistrados, incluso ministros, a propuesta de determinado partido en el poder, generaría una dictadura, no habría contrapeso en la aplicación de la ley”, reiteraron.
Sin la participación de jueces y magistrados, iniciaron esta manifestación que se mantendrá de manera indefinida, la que busca frenar lo que consideran un ataque a la justicia en México.
Algunos abogados y ciudadanos que acudieron este día a realizar algún trámite fueron tomados por sorpresa por esta movilización, por lo que no tuvieron de otra más que retirarse.
“La reforma del Poder Judicial “atenta contra los derechos de la base trabajadora, ya que se pretende eliminar la carrera judicial”, finalizaron.
mb