VERACRUZ, VER.- Miguel Ángel Yunes Linares, senador suplente electo de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, volvió a cuestionar el tema de impartición de justicia por parte del gobierno estatal, a cargo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Esta mañana del 13 de agosto, el exgobernador panista publicó en sus redes sociales un mensaje donde señaló al morenista de apresurar a las autoridades para que continúen la persecución política contra sus hijos Miguel Ángel Yunes Márquez y Fernando, pero al mismo tiempo cuestionó que no han hecho nada para detener a funcionarios de su gobierno que presuntamente desviaron recursos millonarios durante su administración, así como otros casos que siguen sin obtener justicia.
Puedes leer: ¿Qué significa que mi pareja me bese con los ojos abiertos?
Te podría interesar
“Cuitláhuac el justiciero. Ahora que Cuitláhuac anda tan justiciero y apresurando a las autoridades para que continúen la persecución política contra sus adversarios, vale hacerle las siguientes preguntas sobre el tema de procuración e impartición de justicia”, publicó.
Puedes leer: ¿Qué parte del cuerpo te lavas primero? Así debes bañarte
Luego de esto, expuso una serie de preguntas donde cuestionaba que, si ya habían detenido a la “responsable de desviar cientos de millones de pesos del Poder Judicial para entregárselo a sus cómplices, todos cercanos a Cuitláhuac”, escribió el panista.
En este caso hizo referencia a las denuncias que se presentaron por presuntos actos de corrupción cometidos al interior del organismo y donde involucraron a Joana Bautista Flores, exadministradora del Poder Judicial de Veracruz y quien fue citada a comparecer el 24 de abril de este año ante un juez local para ser imputada por la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de incumplimiento de un deber legal.
Esta denuncia viene luego de que en marzo del 2024 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó que el Poder Judicial no logró solventar una observación por el probable mal manejo de 82 millones de pesos detectados en la cuenta pública de 2021, cuando Joana Bautista ocupó el cargo de administradora del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.
Las denuncias fueron confirmadas el 9 de febrero de 2024, por la presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, quien señaló que existían 4 denuncias penales por presuntos actos de corrupción en el interior del organismo y donde se destacaba la existencia probable de una red de empresas fantasmas y a través de ellas el Poder Judicial contrató servicios por casi 50 millones de pesos.
Los otros cuestionamientos que hizo Yunes Linares sobre Cuitláhuac García
Yunes Linares también hizo énfasis en el presunto desvío de recursos públicos por la reconstrucción del estadio Luis Pirata Fuente, donde aseveró que "se han tirado a la basura" más 1, 500 millones de pesos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“¿Ya iniciaron la investigación por las múltiples denuncias públicas por la desviación de recursos en la reconstrucción del estadio de Boca del Río en la cual han tirado a la basura más de 1 500 millones de pesos y se han robado varios cientos de millones?”, cuestionó.
También cuestionó las investigaciones sobre los recursos destinados a la compra de medicamentos, la filmación de la película “Luna Negra”, que fue dirigida por el hermano del gobernador, Tonatiuh García, y donde según Yunes Linares se destinaron 20 millones de pesos del presupuesto estatal para realizarla.
Como último cuestionamiento señaló el de las muertes por ahogamiento de los 7 jóvenes de Coatzacoalcos, que ocurrió el sábado 13 de julio, cuando se retiraban de una fiesta y cayeron al río Calzadas.
“La lista es muy larga, pero cuando menos acerca de esos casos debiera informar antes de irse de Veracruz por la puerta de atrás, para no rendir cuentas del desastre que provocó en su sexenio”, concluyó Yunes Linares.
fm