XALAPA, VER.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio detalles de la próxima visita que tendrá en el estado de Veracruz, en compañía de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo. Fue durante la conferencia “mañanera” de este jueves 1 de agosto que el mandatario confirmó su llegada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Desde el miércoles Sheinbaum confirmó que ambos harán un recorrido por los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz entre el viernes y domingo, 2 y 4 de agosto. Hasta el momento han visitado 27 de los 32 estados de la República con el propósito de supervisar los avances de algunas obras que quedarán pendientes para la administración federal 2024 – 2030, así como para inaugurar otras.
Te podría interesar
Qué obras visitarán en Veracruz AMLO y Sheinbaum
López Obrador aseguró que estará en la zona del Istmo de Tehuantepec, luego de ser cuestionado sobre si tiene planeado estar en Tabasco en próximos días, a lo que respondió:
“Vamos a estar con la presidenta electa el sábado, vamos a Tabasco.
“Vamos a hacer una gira mañana (viernes), empezamos en Chiapas, vamos a estar en la inauguración de un puente atirantado de 700 metros en la angostura, en el pueblo de La Concordia…”
El presidente explicó que parte de las obras que se mantienen es para facilitar acesos a poblados que tienen que hacer uso de pangas y chalanes como medios de transporte para poder llegar al otro lado. Incluso, recordó que durante su infancia en Tabasco era necesario “atravesar varios ríos” sin puentes cuando quería viajar a la Ciudad de México. Dijo que por ejemplo cruzaban el Papaloapan en Alvarado, Veracruz, cuando no había puente.
“Había que cruzar el Grijalba, estamos hablando de la presa con más agua del país, y en la parte más angosta de todas maneras se necesitaba pasar en panga”, dijo.
Sobre los dos proyectos que visitará con Claudia Sheinbaum en Veracruz, López Obrador confirmó que uno será el puente que está en construcción en el municipio de Jesús Carranza, al sur de la entidad, para facilitar el traslado de personas.
“Las pangas (se usan) todavía en Veracruz, estamos haciendo un puente en Jesús Carranza, Veracruz, límites con Oaxaca, ahí se está haciendo un puente porque se usaba una panga.
“Estamos hablando de un claro de 700, 800 metros, entonces vamos a ir ahí con la presidenta y luego vamos a estar en Tabasco”, aseguró.
Sobre la segunda obra que visitará con la presidenta electa, López Obrador detalló que será la ampliación de la carretera del Istmo de Tehuantepec, que parte de Oaxaca y ahora irá al sur del estado de Veracruz:
“… luego vamos a inaugurar la ampliación de la carretera del istmo de Tehuantepec, hasta Acayucan, que la ampliamos y se hicieron unos libramientos”.