VERACRUZ, VER. - El exalcalde de Veracruz y virtual diputado plurinominal, Fernando Yunes Márquez, respondió a las autoridades, luego de que se diera a conocer una segunda orden de aprehensión en su contra. Por medio de un comunicado en redes sociales, el político panista amagó con exhibir al gobernador Cuitláhuac García y a la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns.
En el desplegado, indicó que ambas órdenes de aprehensión son parte de la persecución política que el gobierno de Veracruz, dice, emprendió en contra de él y de su familia. El panista señala que la intención de dicha persecución tiene como objetivo evitar que llegue al Congreso de Veracruz como diputado local.
"La persecución política continúa. No quieren que rinda protesta como diputado, les estorbo."
Asimismo, calificó al gobernador de Veracruz como un "corrupto inútil" sin autoridad moral y con decenas de denuncias penales por corrupción y enriquecimiento ilícito. Sobre la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández, afirmó que autoriza las órdenes de aprehensión para congraciarse con la próxima gobernadora, Rocío Nahle.
"Quien ejecuta la persecución es un corrupto inútil que le ha hecho un enorme daño a Veracruz, llevando de la mano a una fiscal que quiere quedar bien para que la “ratifiquen”, ¡qué vergüenza!"
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Fernando Yunes Márquez, en el comunicado, asegura que se defenderá y probará su inocencia, además que no permitirá que se manche el nombre de su familia. Cabe recordar que la Fiscalía de Veracruz también emitió una orden de aprehensión contra su hermano, el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez.
Ambos hermanos se encuentran actualmente prófugos.
LEE AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO
ORFIS también investiga a Fernando Yunes
La titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del estado, Delia González Cobos, dio a conocer que una de las investigaciones contra Fernando Yunes está relacionada con un daño patrimonial de 92 millones de pesos, durante su gestión a cargo del ayuntamiento de Veracruz.
La funcionaria explicó que este daño patrimonial se realizó cuando el exalcalde panista simuló el pago de pensiones a trabajadores municipales.
mb