MINATITLÁN, VER. – Max era un perrito adulto, de raza criolla con más de dos años de vida, bajo el cuidado de Elsy Flores y su familia; el pasado lunes 15 de julio fue asesinado de un balazo, presuntamente por su vecino. La dueña denunció este hecho ante las autoridades y pide que se haga justicia por este crimen.
El crimen ocurrió en la localidad de Las Animas, en la zona rural de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz. De acuerdo con lo relatado por la dueña del lomito, el responsable fue uno de sus vecinos identificado como Jorge “N”, bajo el argumento de que la mascota hizo sus necesidades en el patio del agresor, algo que se le hace injusto.
Asegura que después de las 13:00 horas, el individuo salió enojado con un arma de fuego y disparó contra el animal cuando se encontraba en el portón de su domicilio.
Te podría interesar
“Él dice que el perro andaba haciendo cosas ahí, pero no fue así, mi perro andaba detrás de una perrita, andaba detrás de ella. Quiero que pague la persona porque no se vale, ahorita lo hizo con un perrito, pero al rato lo podrá hacer con una persona, porque se le hace fácil disparar”, expreso Elsy.
El perrito fue trasladado a Coatzacoalcos, al Centro de Protección Animal, donde confirmaron que murió a causa del disparo. Y a pesar de que en el momento solicitó la intervención de los Policías Municipales, asegura que Jorge se escondió en su domicilio y no fue detenido.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Este jueves acudió ante la Fiscalía General del Estado con sede en Minatitlán, para denunciarlo por maltrato animal, donde ya cuenta con el apoyo de agrupaciones que defienden a los animales y contra las agresiones de perros y gatos.
“Depende del trabajo de la Fiscalía como vayan avanzando en el procedimiento, pero se va a llevar unos meses. El código penal nos marca, si se agrava, correspondería hasta 2 años y medio de prisión, también hay medidas preventivas”, indicó Isis Guillen, protectora de animales en Coatzacoalcos.
Este hecho, generó indignación y molestia en la familia, pero también entre los pobladores, quienes aseguran que, si no se hace justicia, este sujeto puede seguir atacando a más mascotas o incluso a las personas.
mb