COATZINTLA, VER.- Cinco personas que velaban el cuerpo de un hombre en circunstancias irregulares, fueron detenidas la tarde del domingo 09 de junio en Coatzintla, municipio ubicado al norte de Veracruz. Una llamada anónima habría alertado a las autoridades sobre esta acción que se llevaba a cabo al interior de las antiguas instalaciones de una empresa transportista.
Tras la llamada de denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al la que en un tiempo fueron las instalaciones de la empresa transportista ATPC. En el lugar encontraron a tres hombres y dos mujeres, realizando un velorio clandestino.
Te podría interesar
Al inspeccionar el cuerpo, los oficiales notaron que el cadáver presentaba visibles huellas de violencia. Durante el interrogatorio preliminar, los detenidos no pudieron proporcionar una explicación coherente sobre el origen del cadáver, ni justificar la ausencia de los procedimientos oficiales que deben seguirse en casos de muerte violenta, por lo que ante la falta de información fundamentada, se procedió con la detención de los involucrados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Ante este hecho, se solicitó la intervención de las autoridades ministeriales para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Minutos después, un equipo de peritos llegó al sitio, donde realizaron las diligencias necesarias para dar fe del cadáver y asegurar el área.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de la necropsia, a fin de determinar las causas exactas de la muerte y obtener pruebas que puedan esclarecer el caso. Hasta el momento no se ha informado de manera oficial respecto a la identidad de la persona fallecida, quien es un masculino de aproximadamente 27 años de edad.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades y esclarecer los hechos que rodean esta muerte violenta.
ch