XALAPA, VER.- Veracruz es uno de los estados que más se ha visto afectado por los domos de calor que han predominado en el país, generando constantes olas de calor que no han dado tregua. Con temperaturas hasta por arriba de los 50ºC, se pronostica que estas condiciones continúen en las próximas semanas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La Secretaría de Protección Civil (SPC) mantiene activo un Aviso Especial para hacer un llamado a que la sociedad, y habitantes, extremen precauciones por el fuerte calor que irá en aumento ante la tercera onda de calor en México. Conforme avance la penúltima semana de mayo, en Veracruz las temperaturas irán en aumento.
Te podría interesar
La SPC prevé que la ola de calor prolongada en Veracruz se mantenga por lo menos de entre cinco a siete días más, partiendo desde este martes 21 de mayo, es decir, podría durar hasta el 28 del mes, sin descartar que pudiera extenderse más.
Las probabilidades de lluvias son bajas durante este periodo hasta finales de mayo de manera general en todo Veracruz, aunque podrían presentarse algunos eventos dispersos en la región de Las Altas Montañas. Se pide a la población tomar las precauciones pertinentes como hacer uso racional del agua.
“… el pronóstico continúa indicando una semana con ambiente muy caluroso a bochornoso y con limitadas condiciones para lluvias; asimismo, seguirá dominando viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 40 a 50 km/h en costas”, dice la SPC.
Los días más calurosos en Veracruz, ante la actual ola de calor por la que atraviesa el estado, serán desde el jueves 23 de mayo y hasta el fin de semana próximo, es decir, el domingo 26 del mismo mes.
“… en sectores de la zona sur persistirá una Surada, la cual tendrá su mayor fuerza entre el jueves y el fin de semana, periodo en el que se pueden registrar los valores más altos de la temperatura máxima de esta.” Es el reporte oficial.
Las temperaturas máximas esperadas podrán llegar a los 47ºC en ciertas zonas, sin descartarse que puedan romperse récords en algunos municipios. Este es el pronóstico oficial: