XALAPA, VER.- El pronóstico oficial del clima, reportado por la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), indica que entre este jueves 16 y viernes 17 de mayo se prevé un aumento de las temperaturas. Veracruz se mantiene bajo los efectos de una ola de calor, sin embargo, también hay probabilidad de que en próximos días el ambiente refresque.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El miércoles se vivió una tregua al calor en algunas regiones de Veracruz, con ambientes más frescos y lluvias en zonas de montaña. En el reporte publicado por la SPC se alertó a la población por la aproximación de un nuevo aumento del calor en el estado, previendo a algunos municipios con temperaturas hasta de 47ºC, sin descartar sensaciones térmicas mayores.
Te podría interesar
“en las próximas 48 horas se prevé sea lo más intensos de la ola de calor en el estado de Veracruz de la presente semana, persistiendo probabilidad baja de lluvias, excepto en zonas montañosa del centro donde por la tarde o noche se pueden registrar eventos aislados acompañados por tormentas.” Es el mensaje de la SPC.
Municipios más calurosos
Entre los municipios de Veracruz donde se esperan las mayores temperaturas entre este jueves y viernes de calor extremo, destacan algunos de la zona norte y sur del estado. La región central se espera que prevalezca el calor como en días anteriores.
Los municipios con el pronóstico de temperaturas más altas son:
- Chicontepec: 45ºC a 47ºC
- Tantoyuca: 45ºC a 47ºC
- Pánuco: 44ºC a 46ºC
- Tierra Blanca: 43ºC a 45ºC
- José Azueta: 43ºC a 45ºC
- Cotaxtla: 43ºC a 45ºC
- Uxpanapa: 43ºC a 45ºC
- Acayucan: 42ºC a 44ºC
- Acayucan: 42ºC a 44ºC
- Coatzacoalcos: 41ºC a 43ºC
La misma SPC pronostica que tras el fuerte calor, el ambiente refresque en Veracruz con temperaturas ligeramente más bajas duante el fin de semana, es decir, entre el sábado 18 y domingo 19 de mayo. Actualmente la SPC mantiene activo un Aviso Especial para que tanto pobladores como autoridedes extremen precauciones.