VACACIONES

¿Habrá calor en Veracruz durante este fin de semana?

A partir de este Sábado de Gloria se prevé el aumento considerable en las temperaturas en el estado de Veracruz. Te decimos qué temperaturas alcanzará en las diferentes regiones de la entidad

Créditos: Ayuntamiento de Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Con el arranque de las vacaciones de Semana Santa, se espera que el clima cambie durante los próximos días, con lo que se prevén condiciones cálidas con las que turistas y locales podrán disfrutar de las playas y otras atracciones del estado de Veracruz.

El pronóstico a mediano plazo del Centro de Estudios Meteorológicos señala que durante el viernes y sábado continuarán las condiciones frescas, por los remanentes del frente frío 42, el cual continúa avanzando por el sureste del país.

Sin embargo, a partir del mismo sábado 30 de marzo se prevé que las temperaturas comiencen a aumentar, con máximos que podrían alcanzar los 37°C en la región norte del estado, 32°C en la costa norte, 30°C en la zona montañosa central, 27°C en el Valle de Perote, 35°C en la costa y planicie central y 35°C en la costa sur del estado.

Sin embargo, para el domingo se esperan temperaturas mayores, las cuales podrían superar los 35 y llegar cerca de los 40°C en algunas regiones de Veracruz, principalmente en los municipios del norte y del sur.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Esto se deberá a la llegada de una nueva surada, la cual provocará aumento de temperaturas en gran parte del sur del país. 

Tras esto, se prevé que, después del lunes 1 y martes 2 de abril, el ambiente vuelva a refrescar por la llegada de un nuevo frente frío, el cual provocará algunos nortes y lluvias en el estado.

mb