SEMANA SANTA 2024

Estos son los viacrucis programados para esta Semana Santa en Veracruz

Se prevén Viacrucis orgnizados por la Catedral de Veracruz y la parroquia de Santa Ana, en Boca del Río. Te decimos qué ruta tomarán para que asistas

Por segunda vez se realizará en esta parte de la ciudad
Viacrucis de Veracruz será en el Malecón.Por segunda vez se realizará en esta parte de la ciudadCréditos: Inés Tabal
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Pese a que la Semana Santa es ahora más reconocida por el periodo vacacional que trae consigo, el origen de esta época de descanso está asociada a la tradición católica sobre los últimos días de Jesucristo, antes de ser crucificado. Debido a esta creencia, es que durante los días "santos" se realizan las recreaciones del Viacrucis.

En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, varias parroquias han dado a conocer los eventos que se realizarán durante el conocido como Viernes Santo, por lo que La Silla Rota Veracruz te dice cuáles serán los viacrucis de este día:

Veracruz puerto

La diócesis de Veracruz dio a conocer que el tradicional Viacrucis del centro de la ciudad se llevará a cabo en la explanada del Malecón y los Muelles. El evento, programado para el Viernes Santo, será organizado por los jóvenes de la catedral y partirá desde el muelle situado en el paseo Comodoro Manuel Azueta, esquina con Pedro Sainz de Baranda, cerca del inicio del muelle de la Armada de México, frente al conocido Hotel Mar y Tierra.

La Catedral indicó que el Viacrucis comenzará puntualmente a las 9:00 de la mañana. El recorrido seguirá sobre Comodoro Manuel Azueta hasta la torre de Conagua, donde girará en dirección al Malecón. Desde allí, atravesará toda la macroplaza hasta llegar a Landero y Coss, para luego continuar por la calle Zamora.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Boca del Río

Se llevará a cabo un Viacrucis viviente con la participación activa de feligreses. Un grupo de alrededor de 100 personas recorrerá las calles, escenificando la crucifixión de Jesús.

El padre Guillermo Arturo Martínez, párroco de la Iglesia de Santa Ana en Boca del Río, ha anunciado que el contingente seguirá las 14 estaciones del Viacrucis. El recorrido comenzará a las 8 de la mañana en la Casa de la Cultura y continuará por las calles Zamora, Independencia y Galeana, hasta llegar a la Casa Santa Ana.

Es importante destacar que los roles de Jesús y María serán representados por pobladores de Boca del Río que participan activamente en el Viacrucis, añadiendo un sentido de comunidad y devoción a esta importante tradición religiosa.

mb