HISTORIA

El día que Javier Duarte cayó encima de estudiantes de Córdoba hace 9 años

¿Lo recuerdas? Hace 9 años, Javier Duarte se cayó encima de estudiantes de Córdoba tras intentar subirse a unas gradas

El día que Javier Duarte cayó encima de estudiantes de Córdoba hace 9 años
Javier Duarte.El día que Javier Duarte cayó encima de estudiantes de Córdoba hace 9 añosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- El exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, hoy preso por desvío de recursos, fue un personaje muy controversial de la escena política veracruzana. Muchos lo recuerdan por los escándalos que tuvo y la deuda millonaria en la que dejó a la entidad, otros también por los memes que hasta el día de hoy circulan en redes sociales

Memes como los días en los que suspendía clases a cada rato por los eventos del norte, aunque después el pronóstico del tiempo no fuera el más atinado o la vez en la que dijo a medios de comunicación que en el estado solo había robos de “Frutsis y Pingüinos”, al asegurar que los índices de violencia en Veracruz habían bajado, cuando la entidad pasaba por una de sus peores crisis en temas de seguridad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En La Silla Rota te recordamos que en un día como hoy, pero del 2015, el exgobernador priista acaparó la atención de los medios. En aquella ocasión fue por una caída que sufrió durante un evento rodeado de estudiantes.

La emblemática caída fue captada en vídeo y reproducida por varios medios. El 24 de marzo del 2015 Javier Duarte de Ochoa se encontraba realizando una gira de trabajo. El exgobernador había acudido a la escuela Secundaria General I del municipio de Córdoba a inaugurar el Auditorio “Javier Duarte Franco”, de dicha institución.

El exmandatario corrió a convivir con los estudiantes que estaban presentes y al intentar subirse a las gradas perdió el equilibrio y le cayó encima a algunos alumnos que se encontraban cerca de ahí. Luego del percance elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) auxiliaron al exgobernador y a los jóvenes.

Duarte de Ochoa de inmediato se levantó y alzó su mano con el pulgar hacia arriba como si no hubiera pasado nada y siguió caminando entre la multitud de estudiantes que se acercaban a saludarlo. Otros más habían acudido con pancartas para exigirle la conclusión de otra obra escolar. El accidente quedó grabado para la posteridad en fotos y vídeos que hasta el día de hoy circulan en redes sociales.   

Actualmente, el exmandatario cumple una condena dentro del reclusorio Norte de la Ciudad de México por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. A través de su cuenta de X se mantiene activo con mensajes que su asesor legal escribe por mandato de él., donde en más de una ocasión ha salido a hablar sobre temas políticos relacionados con Veracruz y algunas figuras de partidos o funcionarios estatales.

ch