COATZACOALCOS, VER. – El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, criticó las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es una de las instituciones más importantes para la democracia de México.
Dijo respetar la postura del diplomático estadounidense, sin embargo, afirmó no estar de acuerdo con sus declaraciones emitidas ante la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández, y los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo y Juan Luis González Alcántar Carrancá.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Durante su conferencia matutina desde el sur de Veracruz, le dijo, de forma sarcástica, que, solo le podría recomendar que “cuidara su cartera” en este tipo de reuniones.
“De saber que iba a ver a los ministros, le hubiese yo advertido que tuviera cuidado, de la cartera y de otras cosas”, expresó en su conferencia mañanera, que este viernes 22 de marzo ofreció desde el Puerto de Coatzacoalcos.
Ken Salazar participó en los trabajos de las Guías de Conducción de Audiencias en Materia del Trabajo, el embajador Salazar reafirmó el compromiso compartido para avanzar en los derechos de los trabajadores y la justicia laboral en América del Norte.
En este sentido, López Obrador, manifestó que sus declaraciones son personales y que es libre de opinar en torno a este organismo judicial, y cualquiera, por lo que no considera que se trate de un intento de violación a la política mexicana.
Por último, dijo que muchos magistrados deben ser juzgados por dejar en libertad a funcionario corruptos, pero aun no les ha llegado la justicia.
“Eso se lo dejamos al pueblo, porque el pueblo sabe cómo se comportan (los magistrados”, reiteró.
En este sentido, calificó como “un abuso y un descaro”, la suspensión por seis meses del juez Tercero de Distrito en Materia de Trabajo en la Ciudad de México, Gabriel Domínguez, quien dio el fallo a favor del gobernador de Nuevo León, Samuel García, en la disputa que sostuvo con el Congreso de su estado por la designación del mandatario interino.
Indicó que esta suspensión muestra una acción imparcial y tendenciosa de parte de los que representan el Poder Judicial, a quienes acusó de estar al servicio de los conservadores.
ch