MAÑANERA

AMLO critica lujos de exgobernadores PRI- PAN en Veracruz: brincos dieran por demostrar que somos iguales

López Obrador elogió a la administración de Cuitláhuac García Jiménez y criticó los privilegios que tuvieron los gobiernos anteriores, opinó, a costa de corrupción

AMLO critica lujos de gobernadores PRI- PAN en Veracruz: brincos dieran por demostrar que somos iguales.Créditos: Gobierno de Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- El presidente Andrés Manuel López Obrador está de visita en el sur de Veracruz este viernes 22 de marzo. La conferencia de prensa “mañanera” fue ofrecida desde la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, donde estuvo presente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

“Nos da mucho gusto estar aquí en Coatzacoalcos, esta es parte de nuestra tierra, siempre que vengo a Veracruz recuerdo que yo soy choco - jarocho porque mi padre era veracruzano, de la cuenca del Papaloapan.” Inició López Obrador.

Previo a ceder el espacio a Cuitláhuac García, el presidente opinó al respecto del trabajo de García Jiménez como mandatario al frente de Veracruz: “Es también, lo reitero, un gran gobernador. Tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo”, dijo.

Acerca de la administración morenista en la entidad, López Obrador consideró que lo que hace diferente a García Jiménez de otros gobernadores es que “no es corrupcto”.

“No es corrupto y eso en todo México, pero en Veracruz, por lo que se vivió durante décadas es algo excepcional, único. Claro que ya habían avanzado bastante en internalizar la idea el criterio de que era normal natural la corrupción, se consideraba que era un tonto el que no robaba”, fueron sus palabras.

Antes, “colmados” de privilegios

El presidente aseveró que las administraciones “conservadoras” anteriores, ya “habían avanzado en pervertir la vida pública”.  Dijo que a pesar de que se ha intentado antes imponer la corrupción, la mayor riqueza de México es la honestidad, lo que se ha exaltado en su administración, opinó.

“Si ahora estamos bien en lo económico, social, político es porque dijimos cero corrupción, cero impunidad, esa es la clave. El problema de México no es la falta de recursos naturales (...) el problema de México era la corrupción”. Dijo.

López Obrador criticó los lujos con los que vivieron los gobernadores anteriores de Veracruz, del PRI y PAN.

“Nos da mucho gusto que ahora gobierne Cuitláhuac de manera honesta, ni modo que les diga yo qué pasaba antes en Veracruz, porque ustedes lo saben muy bien. Qué hacían lo gobernadores, cómo vivían los gobernadores: grades residencias, departamentos en el extranjero, yates, vivían colmados de atenciones de privilegios”

El presidente lamentó que “la oposición” intenta demostrar que la actual administración “es igual”, y que cuentan con los mismo privilegios.

“Hay muchos que insisten de que es lo mismo, no quieren aceptar la nueva realidad, nuestros adversarios, los conservadores corruptos quisieran que pudieran demostrar de que somos iguales a ellos a los corruptos, brincos dieran si pudieran demostrar que somos iguales, entonces quieren que se mantenga esa idea como si nada hubiera pasado.” Aseveró.